Alumnos del curso de Magtel de Sistemas de Automatización.

Magtel imparte por tercer año consecutivo en Sevilla este curso de 650 horas de duración en el que participan jóvenes menores de 30 años

Doce alumnos están participando en el curso ‘Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial’ que está impartiendo Magtel. Se trata de la tercera edición que se celebra en Sevilla de esta acción formativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

El curso tiene una duración total de 650 horas de las que 530 son formación teórica-práctica y 120 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. Jorge Florián, miembro del área de Formación de Magtel y tutor del curso, destaca “el carácter eminentemente práctico de este curso” como vía para completar la formación de los alumnos.

A través de él, se propician situaciones reales de trabajo. Para ello, según Florián, se comienza introduciendo a los alumnos en el funcionamiento de automatismos para que posteriormente vayan aprendiendo a instalarlos, integrarlos en sistemas y realizar las tareas necesarias para su mantenimiento. El objetivo del curso, que tendrán que plasmar en un proyecto final, es capacitar a los alumnos para que diseñen y planifiquen sistemas de automatización industrial propios.

Una vez finalizado el curso, lo alumnos recibirán el correspondiente Certificado de Profesionalidad y estarán habilitados para trabajar como jefes de equipo de supervisión de montaje y/o mantenimiento de sistemas de automatización industrial, verificadores de aparatos, cuadros y aparatos eléctricos o como técnicos en organización de mantenimiento de sistemas de automatización industrial, entre otras ocupaciones.

Los participantes cuentan con menos de 30 años y una formación previa variada. Entre ellos, encontramos fundamentalmente estudiantes y graduados en ingeniería eléctrica y electrónica, así como técnicos de ciclos formativos superiores.

Alumnos Magtel trabajando en un sistema

Empresa líder en formación 

Magtel trabaja en el impulso y desarrollo de programas de formación profesional para el empleo, especialmente en aquellos sectores en los que opera y en los que cuenta con una extensa trayectoria. Su oferta formativa está homologada por organismos como la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Empleo.

Del mismo modo, la compañía trabaja en programas de inserción con más de 85 institutos de enseñanza secundaria y más de universidades nacionales e internacionales para promover la formación en ámbitos como la electricidad, electrónica, telecomunicaciones, informática o comercio internacional.

En total, más de 2.500 personas han participado en acciones formativas organizadas e impartidas por Magtel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CategoríaFormación, Noticias
Tags,
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.