cuarto aniversario Magtel Perú

La delegación peruana de la compañía ha logrado en un período récord consolidarse en este país como referente en el desarrollo de proyectos en el ámbito de las telecomunicaciones, la energía y el medio ambiente.

La delegación de Perú en Magtel celebra esta semana el cuarto aniversario de su creación con un encuentro entre algunos de los miembros del equipo que trabajan para la compañía en Perú. Bajo la dirección de Manuel García Llaser, Magtel Perú se ha consolidado en este breve período de tiempo como referente en el desarrollo de proyectos en el ámbito de las telecomunicaciones, la energía y el medioambiente. Por ello, desde Magtel queremos agradecer el trabajo e implicación de todos los profesionales que han trabajado en las distintas iniciativas desarrolladas por la compañía en Perú y animarles a seguir progresando.

El trabajo de Magtel en Perú ha sido objeto de reconocimiento de la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía, Extenda, que seleccionó a la empresa como finalista por Córdoba a los premios Alas a la Internacionalización dentro de la categoría ‘Implantación exterior’.Igualmente, la Fundación Magtel fue recientemente reconocida por la Cámara de Comercio de Perú en España por su fomento de la cooperación y las relaciones económicas entre ambos países.

Principales proyectos

Magtel Perú está realizando proyectos de gran envergadura en Perú. Destaca la labor de ingeniería y supervisión de la red dorsal de fibra óptica. Son más de 13.400 kilómetros de instalación con las que se pretende conectar 22 regiones y 180 capitales de provincia del Perú y en los que Magtel aporta su dilatada experiencia en fibra óptica.

Mejorar la calidad de vida de la población de diferentes zonas de Perú está siendo otra de las líneas de trabajo de Magtel. Se han desarrollado iniciativas  como el proyecto de mejora del sistema de drenaje pluvial de Cerro Colorado o la obra para la distribución de agua potable del distrito de Jacobo Hunter. Ambas regiones se ubican en Arequipa, una zona de Perú en la que Magtel ha estrechado grandes lazos.  Así, se trabaja habitualmente con científicos de la Universidad de Arequipa que recientemente visitaron las instalaciones de la compañía en España.

Igualmente, Magtel colabora con la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) en el desarrollo de proyectos conjuntos como el MONICA RESIDUAL que permitirá monitorizar la calidad de las aguas residuales y controlar posibles vertidos.

La construcción y operación de infraestructuras eléctricas para destacadas empresas como Luz del Sur, Edelnor o Cobra es otra de las principales áreas de actuación de Magtel en Perú.  En este período se han realizado proyectos de obras y mantenimiento de baja y media tensión, supervisiones de ingenería de subestaciones y se están supervisando las infraestructuras eléctricas afectadas por la Línea 2 del Metro de Lima. 

Acción social

La Fundación Magtel está impulsando en Perú iniciativas de acción social como el programa ‘Vamos Perú’ en colaboración con el Ministerio de Trabajo. Esta iniciativa ya ha propiciado la incorporación a la delegación peruana de Magtel de 25 trabajadores.

Igualmente, la Fundación mantiene otro acuerdo con el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones para desarrollar un programa piloto dirigido a facilitar el retorno de emigrantes peruanos.

Por último, hay que resaltar la intensa actividad de Fundación Magtel en el fortalecimiento de relaciones y alianzas en materia de investigación y capacitación profesional con organismos como el Ministerio de Trabajo de Perú, la Universidad Mayor San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería o entidades formadoras como Iberotec o Tecsup.

 

 

 

 

 

 

 

 

CategoríaInternacional, Noticias
Tags
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.