visita a La Africana

El pasado 11 de Marzo los alumnos de 4º ESO y 2º de Bachillerato del IES Antonio Gala, de Palma del Río (Córdoba), visitaron el complejo solar La Africana.

Estos alumnos de Proyecto Integrado y Electrotecnia pudieron comprobar in situ un planta solar fotovoltaica con seguidores solares de dos ejes y una planta solar termoeléctrica adyacente.

La Africana

Africana Energía es una planta solar termoeléctrica de 50 MW promovida por tres empresas líderes: Magtel, TSK y Grupo Ortiz. Estas compañías se han unido por un compromiso común: hacer de este proyecto un referente tecnológico y ambiental a nivel internacional. Está ubicada entre los municipios de Fuente Palmera, Guadalcázar, Almodóvar del Rio y Posadas (Córdoba).

El alto grado de innovación de las instalaciones y su funcionamiento la sitúan como un referente no sólo en Andalucía, sino también en el país. Africana Energía utiliza tecnología cilindro-parabólica para la captación de los rayos solares, una tecnología limpia y madura preparada para la instalación a gran escala, y un sistema de almacenamiento térmico que le permite proporcionar energía incluso por la noche o con cielos cubiertos.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.