reconocimiento-magtel-premios-alas

Magtel ha quedado finalista por la provincia de Córdoba a los ‘XIII Premios Alas’ en la categoría de Implantación Exterior, un reconocimiento del trabajo que Magtel está llevando a cabo internacionalmente

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha entregado los ‘XIII Premios Alas’ a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en los que Magtel ha quedado finalista por Córdoba en la categoría de Implantación Exterior. Finalmente, fue la empresa malagueña Grupo Premo la que se llevó el premio en la gala celebrada en Alcalá la Real (Jaén) a la que asistieron en representación de Magtel, Javier Gómez, responsable de Seguridad y Salud Laboral, Calidad y Medio Ambiente y José Pérez de la delegación de Paraguay.

Los Premios Alas 2016 reconocen a las empresas andaluzas que estén en proceso de internacionalización y que más hayan destacado en los sectores de comercio exterior e inversión internacional. Son organizados por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda y están divididos en cinco categorías: Iniciación a la exportación, Ecommerce internacional, Trayectoria internacional, Empresa exportadora e Implantación exterior.

Como vemos en este vídeo elaborado con motivo de los premios, Extenda ha reconocido el desarrollo internacional de Magtel en los últimos años y especialmente su labor en Perú, donde la compañía tiene varios proyectos en marcha. Entre ellos, la supervisión del despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica (RDNFO) del Ministerio de Comunicación y Transporte de Perú. En dicha operación se han desplegado más de 13.000 km de fibra óptica y se han invertido más de seis millones de euros.

Magtel lleva presente en Perú desde 2012, año en el que consiguió el primer contrato de mantenimiento y obras de baja y media tensión eléctrica para Luz del Sur. De hecho, recientemente, la delegación de la compañía en Peru celebró su cuarto aniversario inmersa en interesantes proyectos.  Allí se han establecido además vínculos con universidades y centros de investigación como la Universidad de Arequipa o la Pontificia Universidad Católica del Perú y se están desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de la población como el sistema de drenaje pluvial de Cerro Colorado

La apuesta de Magtel por la internacionalización ha llevado a la compañía a abrir delegaciones en Portugal, Marruecos, Paraguay y Perú. Actualmente, la compañía estudia su implantación en otros países de Latinoamérica como Uruguay.

Los premiados

En Iniciación a la Exportación, resultó ganadora Aoife Solution. Esta compañía sevillana ha desarrollado un Wifi inteligente que permite mejorar el rendimiento de las redes y reducir las interferencias.

En Ecommerce Internacional, ha ganado Masaltos. Es una empresa sevillana de venta de calzado. Están fabricados de forma artesanal y pueden adquirirse a través de su portal digital.

El premio a Trayectoria Internacional fue concedido a Grupo Alvic y al Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. El Grupo Alvic fue fundado en 1965 en Alcaudete, Jaén, y su principal actividad consiste en la creación de componentes mobiliarios. El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio también se llevó el premio, ya que actualmente representa a 14 Cámaras de Comercio, cuenta con más de 25 años de experiencia y da asesoramiento a pequeñas y medianas empresas andaluzas.

Aceitunas Torrent ganó en la categoría de Empresa Exportadora. Sus ventas llegan a 76 países y el 95% de su producción se destina a exportaciones. Se fundó hace más de un siglo en Córdoba y comercializa aceitunas de mesa.

Y, por último como señalamos antes, Grupo Premo ganó en Implantación Exterior. Esta compañía, fundada en Málaga en 1962, centra su actividad principalmente en la fabricación de componentes inductivos y en el sector de la automoción.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.