Satisfacción del Cliente Magtel

El espíritu de mejora continua de Magtel se refleja en un interés permanente por conocer la percepción real que se traslada al cliente desde el compromiso y el esfuerzo diario.

En Magtel, conocer la opinión del cliente es de una importancia fundamental. Medir la Satisfacción del cliente -además de ser un requisito del capítulo 8.2 “Seguimiento y medición” de ISO 9001-2008 permite a la empresa conocer las propias fortalezas y debilidades, sobre las cuales trazar las estrategias de mejora que resulten más convenientes.

Una definición del concepto de Satisfacción del cliente es posible encontrarla en la norma ISO 000:2005 “Sistemas de gestión de la calidad – Fundamentos y vocabulario”, que la define como la percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.

Desde el Departamento de Calidad de Magtel no solo se pretende cumplir estas expectativas sino superarlas, diferenciarse con un servicio basado en la excelencia, en la transparencia y en el cumplimiento de los principios corporativos.

Para ello, el equipo de Calidad de la compañía mide de forma anual el grado de satisfacción de los clientes mediante una encuesta. En 2015 los clientes que cumplimentaron el formulario propuesto por el Departamento de Calidad superaron el 95% de la facturación de la empresa.

Clientes de los distintos ámbitos de actividad de la compañía (energía, telecomunicaciones, ferrocarriles, medio ambiente y edificación) respondieron las cuestiones presentadas. El formulario plantea anualmente una serie de cuestiones que intentan abarcar todos los aspectos que inciden en el grado de satisfacción (servicio, atención personal, comunicación, imagen, calidad, capacidad técnica, prevención, calidad, ingeniería, administración, medio ambiente, etc.).

El alcance del documento resultante permite obtener un reflejo bastante preciso de la percepción del cliente sobre el servicio que contrata a Magtel, una visión 360º.

El resultado general arroja una valoración por encima de la media a las áreas de Ingeniería y Ejecución de Obra, así como a la capacidad técnica en general de la plantilla de Magtel. Entre las áreas con margen de crecimiento se encuentran algunos aspectos relacionados con la presencia de marca o la gestión administrativa, ámbitos en los que la empresa ha implementado protocolos de mejora.

Magtel, una empresa con vocación de excelencia, aprecia cómo año a año, mejoran sus indicadores de calidad y satisfacción ante todos sus públicos: clientes, colaboradores y empleados.

CategoríaCalidad, Clientes, Noticias
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.