Contador agua perú

El desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de sectorización de redes y medidas de la calidad del agua supone una de las principales líneas de trabajo de la División de I+D+i de Magtel.

La Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), con la ayuda de Magtel, ha desarrollado el proyecto MONICA RESIDUAL, una estación de monitorización de calidad en aguas residuales.
Esta iniciativa acata uno de los problemas más importante de Perú: la gestión de aguas residuales de origen industrial. En este sentido, MONICA RESIDUAL permite conocer el foco del vertido, adjudicar responsabilidades sobre el mismo y determinar si la cantidad ha excedido los límites admisibles.
Rosa Rucano Taya, Gerente de I+D+i de Magtel Perú, supervisa los últimos trabajos de un proyecto que ha sido incentivado parcialmente por el Progama Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad.
En el año 2011 se estimó que casi tres cuartas partes (27%) de las aguas residuales generadas no recibieron ningún tipo de tratamiento previo a su disposición final, lo cual representaba un serio problema de contaminación al medio ambiente. Una forma sencilla y económica de paliar dichos problemas, lejos de la instalación de costosas plantas de tratamiento, es controlar los vertidos de contaminantes en puntos estratégicos de la red de saneamiento, prestando especial atención a los focos industriales. A día de hoy no existe ningún sistema que alerte en tiempo real de la existencia de tales vertidos y es aquí donde Magtel ha propuesto una solución tecnológica e innovadora todavía no resuelta.

Actualmente ha comenzado la ejecución del proyecto DEUTRO, mediante el cual se atenderá a aguas crudas, cubriendo junto con MONICA Y MONICA RESIDUAL el ciclo integral del agua y con el que se podrán detectar y predecir fenómenos de eutrofización y análogos en reservorios y represas.

I+D+i

Magtel, a través de una continua inversión en I+D+i, desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras que aportan procesos más eficientes. De ese modo, la I+D+i es uno de los pilares de la estrategia de Magtel y uno de los principales ejes del desarrollo de la compañía.

Con el objetivo de marcar una diferencia significativa y ofrecer a los clientes los servicios más avanzados del mercado, Magtel trabaja siempre por adelantarse en la aplicación de las soluciones más innovadoras en los distintos sectores en los que la compañía tiene presencia.

Magtel

Magtel es una compañía que aplica las soluciones más innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en los distintos sectores en los que opera.

La compañía está presente en España, Perú, Portugal, Marruecos y Paraguay, donde cuenta con 590 trabajadores.

Desde su creación en 1990, Magtel apuesta por el desarrollo sostenible, la formación permanente de sus trabajadores y la constante innovación tecnológica, desde una gestión caracterizada por la Responsabilidad Social, la transparencia y el rigor.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.