Torneo First Lego League

La UTE Magtel-Fujitsu apoyó, el pasado mes de marzo, la fase provincial del torneo First Lego League (FLL), organizado por la Fundación Scientia en el municipio granadino de Armilla.

En el torneo participaron más de 200 estudiantes de entre 10 y 16 años con la misión de elaborar un proyecto científico y un robot con los que aportar soluciones en materia de recolección, clasificación y reciclaje de residuos.
El desarrollo del torneo fue posible gracias al apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el patrocinio del Banco Santander, Fujitsu-Magtel, Urbaser y Robotix.
En la jornada concurrieron un total de diecisiete centros educativos de Granada, dos de Jaén y uno de Málaga. El equipo ‘Veleta Team’, del IES Veleta de Granada, consiguió el primer premio Fundación Parque Tecnológico de la Salud, un pase a la final FLL de España en Gerona. El segundo premio fue para el equipo ‘Lego tech’ del Colegio Safa de Úbeda, que también logró plaza para la fase nacional. Mientras que el colegio Mulhacén de Granada recibió de manos del delegado territorial de Economía de la Junta, Juan José Martín Arcos, el premio ‘A los valores FLL’.

CategoríaNoticias
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.