Francisco López Cabañas

Descargue la ponencia realizada por Magtel en este enlace

Francisco López Banderas, responsable del área de Energía y Medio ambiente de la División de I+D+i de Magtel, ha explicado la experiencia de Magtel en el campo de las energías renovables y, más concretamente, en la investigación y desarrollo de proyectos de generación de energía eólica marina.

La cita ha sido en la Jornada técnica de Energías Marinas en Andalucía celebrada hoy en Cádiz. López Banderas ha expuesto el conocimiento adquirido por Magtel durante la planificación del proyecto de generación de energía eólica offshore ‘Gadir’ que preveía la instalación de una planta con 1000 MW de potencia en las costas de Cádiz.

El técnico de I+D+i ha detallado los distintos trabajos de investigación que se realizaron para garantizar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto: batimetrías,  hidrología marina, impacto en la avifauna y la actividad pesquera, etc.

‘Gadir’ fue uno de los primeros proyectos de instalación de una planta de energía eólica marina en Andalucía y contemplaba un importante volumen de generación de empleo y desarrollo en la Bahía de Cádiz.

Oportunidades de la energía marina 

La Jornada ha contado con ponencias realizadas por más de una decena de empresas, investigadores y administraciones que trabajan en la detección de las nuevas oportunidades de desarrollo que ofrece el mar.

En la primera parte de la Jornada se han expuesto una serie de proyectos innovadores desarrollados en Andalucía entre los que destaca el trabajo realizado por Magtel. Posteriormente, se ha establecido un debate a través de una mesa redonda en la que se hablará de “oportunidades, empleo azul y sinergias”.

Programa de las Jornadas de energía marina Andalucía

 

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.