Manuel García Lláser de Magtel en Perú

Manuel García Lláser, Gerente General de Magtel Perú, participó en este encuentro promovido por Innotec Perú y la Cámara de Comercio de Lima

El Auditorio de la Cámara de Comercio de Lima ha albergado la Jornada de Oportunidades en Ciencia, Tecnología e Innovación en la que se han dado cita representantes de empresas, universidad e instituciones. Entre ellos ha estado Manuel García Lláser, responsable de Magtel Perú, que ha intervenido con la ponencia ‘Experiencias de Proyectos de I+D+i en TIC’.

En su intervención, Manuel García ha explicado los servicios prestados por la División de Tecnologías de la Información (TI) de Magtel, así como los principales proyectos de I+D+i en este área que desarrolla la compañía a través del área de TI, creada específicamente para ello, de la mano de nuestra División de I+D+i.

El representante de Magtel ha destacado el trabajo realizado en el desarrollo de aplicaciones TI, redes de telecomunicaciones, automatización industrial y eficiencia energética, entre otros ámbitos. Ejemplos de ello son, por ejemplo, los servicios prestados para la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía en España o las labores de consultoría y supervisión en el despliegue  e instalación de la Red Dorsal de Fibra Óptica del Perú.

Igualmente, en la exposición se han presentado proyectos de éxito realizados por la División de I+D+i. En total, Magtel ha invertido más de 6 millones de euros en los últimos años en proyectos de investigación en cuatro grandes áreas: salud y bienestar social, monitorización y calidad del agua, energía y servicios a la industria y a las telecomunicaciones. Entre ellos se pueden encontrar iniciativas como DECFO y NETCOM orientadas a la detección de vertidos de hidrocarburos en zonas costeras o MONICA, MONICA RESIDUAL y DEUTRO diseñadas para asegurar la calidad del agua en todas sus fases de ciclo.

Oportunidades en Ciencia, Tecnología e Innovación

La organización de esta jornada forma parte del programa de actividades de la VIII Semana Nacional de la Innovación, promovida por Innotec y la Cámara de Comercio de Lima. A lo largo de la mañana han participado otros profesionales como José L. Solís con la ponencia ‘Los Programas Nacionales Transversales de CTeI’ y Pedro Bernal con ‘El programa Especial de Transferencia Tecnológica’, ambos representando al Consejo Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología (CONCYTEC). También intervinieron Javier Lastra que explicó los beneficios tributarios para proyectos de I+D+i y Pablo Luis Coca que formó a los asistentes sobre la formulación y elaboración de proyectos I+D+i bajo el programa Horizonte 2020.

La VIII Semana Nacional de la Innovación de Perú se está celebrando entre el 10 y el 13 de octubre e incluye múltiples actividades como estas jornadas, el Congreso Nacional de Innovación, el Encuentro de Jóvenes Innovadores o el Taller Tecnológico de Inteligencia Estratégica.

 

 

 

 

 

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.