Premios CSP Today Magtel

El evento anual más importante de la industria termosolar a nivel internacional contó con la presencia de Magtel como empresa referente en proyecto de energía termosolar y finalista en los Premios CSP Today.

Como cada año, los Premios CSP Today se dan cita en el marco de la Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, evento que reúne a las compañías y personalidades más destacadas del sector para mostrar las últimas novedades en tecnología termosolar.

Estos galardones distinguen la labor de empresas y profesionales líderes de la industria que han sido relevantes en el avance hacia la innovación y la internacionalización de la termosolar. Magtel, con opción al título de finalista dentro de la categoría “Capacidad de gestionabilidad”, se situó entre los tres primeros puestos gracias a “Africana Energía”.

La capacidad de gestionabilidad es, sin duda, la cualidad más importante para este tipo de plantas en comparación con otras fuentes de energía renovable y “Africana Energía”, la planta termosolar promovida por Magtel junto con TSK y Ortiz, es el mejor ejemplo de los esfuerzos realizados en el terreno de soluciones gestionables en el suministro termosolar.

En el marco de las jornadas y de forma exclusiva, los participantes contaron además con la oportunidad de visitar la instalación y conocer de primera mano la tecnología y la actividad que Magtel lleva aplicando desde 2012. La planta, ubicada en el sur de Córdoba, es reconocida por ser en la actualidad, un modelo tecnológico y ambiental a nivel internacional.

En 2014, “Africana Energía” fue nombrada la central más gestionable y sostenible en España, con un mayor número de horas de almacenamiento energético, 7,5 horas; vertido cero y balsas pluviales de almacenamiento para el ahorro de agua.

Para Magtel, Africana Energía es un serio compromiso con el medio ambiente y una apuesta por la eficiencia y la constante innovación tecnológica.

CategoríaEnergía, Noticias, Premios
Tags
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.