Instalación fibra óptica Jazztel Magtel

Actualmente, Magtel está desarrollando para Jazztel trabajos de Instalación y Mantenimiento (I&M), incluidos dentro de proyectos de despliegue de red de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH). Estos trabajos se están llevando a cabo en diferentes zonas de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Córdoba, con la previsión de extender el área y el volumen de actuaciones a lo largo del año 2015.

Con más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones, Magtel cuenta con los equipos y la experiencia para instalar estas infraestructuras basadas en FTTH, tecnología que permite al cliente final recibir la máxima velocidad de conexión sin disminuciones de calidad.

Este proyecto se enmarca dentro de los planes de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones de alta velocidad que este cliente está ejecutando en todo el país.

Los servicios que se realizan podemos definirlos y agruparlos de la siguiente manera:

  • Mantenimiento de Planta Externa. Se considera Planta Externa tanto la parte de infraestructuras de Red (canalizaciones, arquetas, etc.) así como todo el cableado que va desde la Central Telefónica (CT) o Cabecera hasta la Caja de Terminación Óptica (CTO), incluyendo la vertical construida para interiores y las cajas de derivación por planta desde donde se acometen las altas de abonados. El servicio de Mantenimiento de Planta Externa de la Red FTTH se establece con una disponibilidad de 24x7x365 ya que es necesario subrir un SLA establecido para el correcto servicio del abonado. Los principales trabajos que realizan son los siguientes: Por un lado, preventivo, destinado a la conservación de instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad de la red. Por otro lado, correctivo, aquel que corrige los defectos observados en las instalaciones. Es la forma más básica de mantenimiento y se lleva a cabo con la mayor celeridad para evitar que se incrementen costes del operador e impedir daños materiales y/o humanos.
  • Mantenimiento Cliente. Se considerará red de cliente la parte de vertical desde la CTO hasta el cliente, y toda la instalación interna del mismo. El Departamento de Construcción, con más de 20 años de experiencia en el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, realiza la instalación del cableado y de los equipos de interconexión que conforman la propia red. Los trabajos se basan en la ejecución sobre el terreno de todas las actuaciones de instalación que deben realizarse sobre equipamiento e infraestructura del cliente. Los principales trabajos que se realizan son: desplazamiento hasta el domicilio del cliente para la puesta en marcha,  comprobación o mejora del servicio según la demanda realizada en cada caso por el cliente, pudiendo ser necesario para ello instalar, configurar, probar y verificar los equipos y las infraestructuras domiciliarias involucradas en ese servicio.

Todos los trabajos se recepcionan a través de la plataforma WEB Mantenedores desde donde se gestionan los trabajos programados, los cierres de las actuaciones técnicas y las citas con los clientes.

Actualmente para el volumen de trabajo solicitado por la operadora Jazztel en I&M a nivel Nacional, disponemos de 30 trabajadores para el Mantenimiento de Planta Externa, 80 trabajadores para las altas/visitas de clientes y 15 gestores.

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