Magtel se suma al Pacto por la Industria

La Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (ASIAN) está promoviendo esta iniciativa entre empresas, organizaciones profesionales, administraciones y profesionales para instar a la Junta de Andalucía a aprobar una Ley de Fomento Industrial

Magtel ha firmado su adhesión al Pacto por la Industria de Andalucía que está siendo promovido por ASIAN. Esta iniciativa pretende sumar el apoyo de todos los agentes implicados en el desarrollo de la industria en Andalucía e instar a la Junta de Andalucía a aprobar una Ley de Fomento Industrial.

La incorporación a este Pacto parte del compromiso de Magtel con la industria a la que considera factor estratégico para el desarrollo económico de Andalucía. Desde la creación de la compañía, Magtel ha realizado importantes proyectos de industrialización en diversos puntos de Andalucía y sectores como las energías renovables, las telecomunicaciones o la obra civil.

El Pacto por la Industria señala la necesidad de que Andalucía “necesita fortalecer su tejido productivo” y el “papel clave” que el desempeño industrial debe desarrollar en “la generación de empleo de calidad por su mayor estabilidad, y retribución, así como por su impacto multiplicador sobre la economía”.

Para ello, reclama “el compromiso de toda la sociedad andaluza en la tarea de sacar el máximo partido a sus fortalezas y superar sus debilidades con planes de acción concretos”. Estos planes deberán estar orientados a mejorar la cualificación de los recursos humanos disponibles, la competitividad de las PYMES y las infraestructuras logísticas en transporte intermodal. Igualmente, deben incidir en la reducción de costes en terminales portuarias, en el desarrollo de una cultura emprendedora e industrial y en la disponibilidad de suelo industrial con una simplificación de los trámites administrativos.

El Pacto reclama “la puesta en marcha de estas medidas dentro de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020” y “el desarrollo de una política industrial a largo plazo con un horizonte no inferior a diez años para su implementación”.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.