Oficinas Magtel Córdoba

Desde comienzos de año, el área de Prevención de Riesgos Laborales de Magtel ha puesto en marcha un nuevo sistema de revisiones de seguridad, basado en el método IPAL. Con esta metodología se busca actuar de manera preventiva e individualizada en función de cada puesto de trabajo, con inspecciones específicas in situ, dependiendo del tipo de riesgo.

El objetivo del trabajo a desarrollar es contar con una herramienta que propicie una mejora continua de la gestión en materia de Prevención de Riesgos de la compañía.

Se define IPAL al Indicador de Prevención de Accidentes Laborales (IPAL) como una medición del riesgo relativo de que se produzca un accidente laboral tanto en el ámbito de los trabajadores propios como en el de los trabajadores de empresas colaboradoras (contratistas o subcontratistas).

El fin último de este indicador es reducir la accidentalidad laboral a través de tres líneas de trabajo que persiguen: impulsar una cultura común en la gestión de la Seguridad Laboral, homogeneizando la detección y la medición del riesgo laboral; identificar oportunidades de mejora así como mejores prácticas en la gestión de la Seguridad Laboral; y evaluar el grado de avance en el nivel de gestión de la Seguridad Laboral.

Este trabajo en el área de prevención de Magtel ha sido seleccionado por la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), como una referencia de buenas prácticas en el ámbito de la protección de las personas en el ámbito laboral, junto a otros desarrollados por empresas de referencia como Atlantic Copper, Cepsa o Navantia.

CategoríaNoticias
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.