De izquierda a derecha: José Antonio Delgado Osuna, Subdirector responsable del equipo provincial TIC de Córdoba; Juan J. Ferres, Responsable de Área Salud y Bienestar Social de la División I+D+i de Magtel; José Mª de la Higuera González. Coordinador de la Estrategia Compra Pública Innovadora del sistema Sanitario Público de Andalucía; José Ramón Román, Responsable Técnico Contratación Centralizada de Asistencia Técnica de Tecnología Médica en Servicio Andaluz de Salud; José Daniel Soto Alba, Jefe de Tecnología de la Información y Comunicaciones; José Carlos Prieto Baena, Gestor de Proyectos Internacionales del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.

De izquierda a derecha: José Antonio Delgado Osuna, Subdirector responsable del equipo provincial TIC de Córdoba; Juan J. Ferres, Responsable de Área Salud y Bienestar Social de la División I+D+i de Magtel; José Mª de la Higuera González. Coordinador de la Estrategia Compra Pública Innovadora del sistema Sanitario Público de Andalucía; José Ramón Román, Responsable Técnico Contratación Centralizada de Asistencia Técnica de Tecnología Médica en Servicio Andaluz de Salud; José Daniel Soto Alba, Jefe de Tecnología de la Información y Comunicaciones; José Carlos Prieto Baena, Gestor de Proyectos Internacionales del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.

Juan José Ferres, Responsable del Área de Salud y Bienestar Social de la División de I+D+i de Magtel, ha participado en las Jornadas WorkShop EPP-eHealth en Bruselas.

Este evento, organizado por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea (DG Connect), reunió a todos aquellos actores que trabajan en el sector de la salud para proyectos PPI (compra pública de soluciones innovadoras) y PPC (compra pública precomercial): comisarios europeos, compradores y proveedores de la cadena de compra de productos del sector salud.

El WorkShop giró en torno a dos temas principales: las nuevas  tecnologías y retos sociales en el cuidado de la salud, y salud y bienestar social. Es decir, medicina personalizada, envejecimiento activo y saludable, o salud y cambio climático.

De este modo, este taller de dos días ofreció una buena oportunidad para para compartir experiencias y proyectos de compra pública innovadora y, así, identificar juntos cómo esta importante área de trabajo puede ser fortalecida a través de un aprendizaje conjunto. Además, facilita una discusión entre la oferta y la demanda, y la movilización del mercado para hacer frente a las necesidades comunes no satisfechas.

DG Connect

La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea trabaja para desarrollar un mercado que genere un crecimiento inteligentes, sostenible e integrador en Europa.

Durante los últimos años, a través del programa Horizonte 2020, la Comisión Europea ha dado soporte a un número de demandas estratégicas para proyectos relacionados con el eHealth donde se exploraba el uso de la compra pública innovadora para crear mercados viables para servicios y productos innovadores.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.