Saltar al contenido

Magtel contará nuevamente con el certificado UNE 166002 que confirma que las actividades de I+D+i de la compañía se realizan de manera eficaz y eficiente tras superar con éxito la auditoría anual de seguimiento

La división de I+D+i de Magtel mantiene un año más certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) según la Norma Europea UNE 166002:2014 tras haberse sometido a la auditoría anual de seguimiento. Gracias a esta acreditación queda confirmado que los Sistemas de Gestión de la I+D+i se realizan siguiendo criterios de eficacia y eficiencia.

Con el mantenimiento en vigor de este certificado, Magtel refuerza su fomento de la I+D+i y establece las directrices necesarias para organizar y gestionar esta división. Además, para ajustarse a la Norma se evitan las pérdidas de tecnología propia y se optimiza la planificación, organización y control de las unidades de I+D+i utilizadas en la división.

El objetivo de esta Norma es que las compañías mejoren sus actividades de I+D+i de manera sistemática, sin encorsetarlas en reglas fijas que coarten la imaginación y la inteligencia emocional de los investigadores.

La división de I+D+i cuenta con la certificación de AENOR desde el año 2012 y desde entonces se han ido superando positivamente los distintos procesos de renovación y auditorías de seguimiento. David Díaz Pulido, director de la división de I+D+i de Magtel, se muestra satisfecho porque “mantener un año más la certificación de la UNE 166002 es una recompensa al trabajo diario de la compañía. Desde el área de I+D+i de Magtel pretendemos diariamente una gestión eficaz de la investigación, el desarrollo industrial y la innovación tecnológica como vías para lograr incrementar la inversión y el respeto de la comunidad científica”.

El hecho de contar con este certificado del sistema de gestión de I+D+i va a permitir a Magtel seguir trabajando en:

  • Sistematizar sus actividades de I+D+i e integrarlas en la gestión general de la empresa.
  • Planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, así como la cartera de productos generados.
  • Establecer la interacción de la I+D+i con otros departamentos o divisiones.
  • Demostrar la transparencia de las actividades de I+D+i.
  • Aportar un valor añadido de confianza en la actividad de I+D+i de la empresa, mejorando su imagen empresarial y su competitividad.
  • Compatibilidad con otros sistemas de gestión.

División de I+D+i

La división de I+D+i de Magtel gestiona anualmente más de 1,5 millones de euros dedicados a desarrollar proyectos de vanguardia. Destacan las soluciones para optimizar las labores de operación y mantenimiento en plantas de generación de energías renovables y la aplicación de sistemas basados en visión artificial, realidad aumentada y geoposicionamiento en los sectores TIC, Salud y Medio Ambiente.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.