Augmented Factory AF4 sistema ciberfísico de realidad aumentada

Magtel, junto a ICUBE Ingeniería, forma parte de un consorcio liderado por Felguera Tecnologías de la Información para llevar a cabo el desarrollo del proyecto “Augmented Factory 4.0 (AF4)”, un sistema ciberfísico de realidad aumentada para el apoyo a la toma de decisiones en tiempo real en industrias de procesos.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la toma de decisiones in situ y en tiempo real mediante la creación de algoritmos de inteligencia artificial y su aplicación sobre dispositivos interactivos móviles, específicamente desarrollados para condiciones de uso en entornos de trabajo industriales con limitaciones en su manipulación manual. La nueva plataforma AF4 servirá para complementar los sistemas actuales de supervisión, control y adquisición de datos en las plantas industriales de procesos.

Este proyecto de realidad aumentada, que se inició en julio de 2015 y finalizará en diciembre de 2017, está subvencionado por el CDTI a través del Programa FEDER INNTERCONECTA (Proyecto ITC-20151231). Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

I+D+i

Magtel, a través de una continua inversión en I+D+i, desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras que aportan procesos más eficientes. De ese modo, la I+D+i es uno de los pilares de la estrategia de Magtel y uno de los principales ejes del desarrollo de la compañía.

Con el objetivo de marcar una diferencia significativa y ofrecer a los clientes los servicios más avanzados del mercado, Magtel trabaja siempre por adelantarse en la aplicación de las soluciones más innovadoras en los distintos sectores en los que la compañía tiene presencia.

Magtel

Magtel es una compañía que aplica las soluciones más innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en los distintos sectores en los que opera.

La compañía está presente en España, Perú, Portugal, Marruecos y Paraguay, donde cuenta con 590 trabajadores.

Desde su creación en 1990, Magtel apuesta por el desarrollo sostenible, la formación permanente de sus trabajadores y la constante innovación tecnológica, desde una gestión caracterizada por la Responsabilidad Social, la transparencia y el rigor.

Patrocinadores AF4

CategoríaI+D+i, Noticias
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.