Encuentro Noches de Ramadán

Medio centenar de personas de la sociedad cordobesa participaron en el ‘Iftar’, comida que rompe el ayuno de los musulmanes a la caída del sol durante el mes de Ramadán

El Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, ha organizado este jueves en la capital cordobesa un acto de convivencia para celebrar el Ramadán con la sociedad civil cordobesa. Dentro del programa de actividades ‘Noches de Ramadán’ se ha celebrado un ‘Iftar’ a la que han asistido representantes del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía. La Cámara de Comercio, CECO, el sindicato CCOO y Rabanales 21.

Magtel ha estado también representada en este encuentro, reforzando así su compromiso con la cultura musulmana. De hecho, la empresa fue certificada por el Instituto Halal en octubre de 2015, convirtiéndose en la primera empresa española en su sector acreditada con este sello de calidad reconocido mundialmente y que le permitirá abrirse a nuevos mercados internacionales de mayoría musulmana.

El ‘Iftar’ se ha celebrado en el Jardín Botánico de Córdoba como espacio de encuentro con entidades de todos los ámbitos de la sociedad. Participaron en ella instituciones como Casa Árabe, la Fundación Tres Culturas, la Biblioteca Viva de al-Andalus y la Universidad Loyola Andalucía, además de la Mezquita Ishbilia, Córdoba Acoge y otras empresas con certificación Halal.

El Instituto Halal, con sede en Córdoba, fue fundado en 1998. Ha certificado ya a más de 300 empresas pertenecientes a diferentes sectores económicos como son el agroalimentario, textil o el de la ingeniería y las energías renovables.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.