VII-Jornadas-Investigación-Biología-UCO-IDi-web

La colaboración se enmarca en la línea habitual de trabajo conjunto de Magtel y la Universidad para fomentar la interacción entre la empresa y la comunidad universitaria

Científicos del área de I+D+i de Magtel han participado en las VII Jornadas de Divulgación de la Investigación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología organizadas por la Universidad de Córdoba (UCO). En concreto, el ingeniero Francisco López Banderas impartió la conferencia ‘Energías Renovables y Biotecnología. Simulación termodinámica de un sistema de gasificación de la biomasa para su integración en una planta termosolar híbrida sol-biomasa’.

A esta ponencia se sumaron otras 40 impartidas para dar a conocer la actividad científica que se desarrolla en Córdoba. Las jornadas celebradas los días 27 y 28 de junio han contado con la participación de más de 200 personas, en su mayoría estudiantes de disciplinas científicas, y 24 grupos de investigación procedentes de la UCO, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

Han participado también cuatro empresas del sector biotecnológico que han podido conocer la oferta tecnológica de los grupos de investigación de la UCO e informar sobre sus prioridades en investigación y desarrollo (I+D). Además, cinco egresados en la UCO que actualmente trabajan otros organismos públicos de investigación darán a conocer su experiencia.

En la foto, diferentes autoridades académicas durante la inauguración de las jornadas.

CategoríaI+D+i, Noticias
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.