Encuentro Lanzaderas empleo Córdoba

Inmaculada Junquera del Área de Formación y Selección ha impartido una charla sobre los perfiles profesionales y criterios de selección empleados por Magtel en la selección de personal

Técnicos de Magtel han participado en Córdoba en un encuentro con los participantes en la III edición del programa Lanzaderas desarrollado por la Fundación Andalucía Emprende para fomentar la búsqueda activa de empleo. La jornada se ha organizado, según la Junta de Andalucía, para conocer cómo se está desarrollando el programa e intercambiar impresiones con los participantes sobre este Programa.

El encuentro ha contado con la asistencia de empresas destacadas por su apuesta por la generación de empleo que han compartido sus experiencias con los asistentes. En ese apartado, Magtel ha estado representada por Inmaculada Junquera del Área de Formación y Selección.

Junquera ha impartido una charla sobre los procedimientos empleados por Magtel en la selección de personal. Así, se ha profundizado en los perfiles profesionales que forman parte de la empresa, los programas empleados para incorporar personal, los aspectos prioritarios a la hora de revisar un currículo y las plataformas de empleo con las que trabajan en el departamento.

Las Lanzaderas son una iniciativa por la que durante cinco meses 40 desempleados son orientados por un ‘coach’ en la búsqueda activa de empleo, bien por cuenta ajena, bien mediante el desarrollo de un proyecto emprendedor. En la actual edición un 50% de los participantes han modificado su situación laboral al ser contratados por cuenta ajena o iniciar su propio proyecto empresarial.

Formación y empleo

Magtel cuenta actualmente con unos 600 trabajadores distribuidos en sus distintas sedes y con su actividad contribuye al mantenimiento de otros 600 empleos indirectos.  Esta importante generación de empleo viene acompañada de una apuesta por la formación continua de sus profesionales a través de cursos de reciclaje y ampliación de conocimientos técnicos y de gestión.

Además, a través de la Fundación Magtel se desarrolla el Programa de Iniciación en el Ámbito Profesional. A través de esta iniciativa un total de 30 jóvenes sin experiencia profesional disponen de la oportunidad de completar su formación a través de la realización de prácticas en diferentes áreas de la empresa con un elevado índice de inserción laboral a posteriori.

CategoríaFormación, Noticias
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.