Juan José Ferres de Magtel en Greencities

 

Juan José Ferres, responsable de Salud y Bienestar Social de la División de I+D+i, participa como ponente en el espacio GreenLab en una mesa redonda sobre nuevos retos en los servicios de atención al ciudadano

 Representantes institucionales, técnicos municipales y miembros de empresas de más de 120 ciudades procedentes de una ventana de países asisten a la séptima edición de Greencities. Este Foro está dedicado a la Inteligencia y Sostenibilidad Urbana e incluye un amplio número de presentaciones, conferencias y mesas redondas dedicadas a analizar este campo de trabajo.

El encuentro que se celebra en Málaga los días 5 y 6 de octubre tiene como objetivo debatir y analizar el liderazgo de los municipios en la consecución de entornos más eficientes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En ello desempeña un papel protagonista el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, promovido por el Gobierno de España para homogeneizar criterios en el desarrollo de Smart Cities.

Enmarcados en este encuentro se celebran numerosas actividades que incluyen el Foro TIC & Responsabilidad, una mesa de expertos organizada por Extenda –Agencia Andaluza de Promoción Exterior- que contará con la presencia del Banco Interamericano de Desarrollo o el espacio de encuentro ‘GreenLab’.

Espacio GreenLab

Este último espacio, promovido también por Extenda, pretende facilitar la transferencia de conocimiento entre entidades andaluzas e internacionales y presentar las principales características, servicios y productos que ofrece el sistema de normalización de ciudades inteligentes de España.

El espacio GreenLab ha contado con la participación de Magtel a través de la mesa redonda ‘Nuevos retos en el servicio al ciudadano’. Juan José Ferres, responsable del Área de Salud y Bienestar Social de la División de I+D+i, ha intervenido en este encuentro para exponer los principales servicios que la compañía está desarrollando para mejorar la eficiencia de las ciudades y promover entornos más sostenibles.

Igualmente, María Fonseca y Francisco Ruiz, técnicos de la División de I+D+i, se desplazaron hasta Málaga para asistir a las ponencias y conocer las tendencias y novedades en este campo de trabajo, considerado de interés para Magtel. María Fonseca y Francisco Ruiz de la División de I+D+i de MagtelHay que recordar que la compañía forma parte de la directiva del clúster Andalucía Smart City, entidad que lleva tiempo incorporando criterios de inteligencia y en la gestión de las ciudades y que ha estado ampliamente representada en este foro.

 Jornadas y actividades paralelas

Paralelamente a Greencities se celebran diversos encuentros sectoriales como las jornadas de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, una jornada informativa sobre las convocatorias de energía en 2017 o el IV Triatlón del Empleo, promovido por el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía.

Además, se ha habilitado un área de networking que contará con la participación de técnicos más de 50 ciudades españolas y profesionales de empresas del sector. El objetivo es establecer reuniones, plantear iniciativas y proyectos y generar acuerdos. Por último, Greencities cuenta con el espacio Test Drive, un espacio exclusivo de prueba de vehículos eléctricos en el que participan empresas como Grupo Safamotor, Inmotion Iberia, Northgate, Mitsubishi, Renault o Northgate.

 

CategoríaNoticias
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.