Magtel patrocina el Qurtuba Security Congress

Los días 16 y 17 de septiembre se celebra en Córdoba la segunda edición de este congreso en el que se darán cita alrededor de 500 personas procedentes de diversos puntos de España

La Asociación Nacional de Profesionales de Hacking Etico (Anphacket) organiza la segunda edición de Qurtuba Security Congress tras el éxito del año pasado. Córdoba será nuevamente la sede de este congreso sobre seguridad informática y hacking ético, que está considerado a día de hoy como un foro imprescindible para los profesionales del sector. En esta edición, Magtel se incorpora como patrocinador bronce contribuyendo al desarrollo y el crecimiento de esta iniciativa.

Durante dos días, Córdoba será el centro de la seguridad informática del país ya que se espera la participación de más de 500 personas. Habrá ponencias, talleres prácticos, sesiones de trabajo en equipo y búsqueda de sinergias profesionales. Todo con el objetivo de mejorar la formación y el conocimiento de los participantes sobre las cuestiones más actuales relacionadas con la protección de redes y usuarios. Puedes consultar el programa aquí.

Entre las principales novedades para esta edición destaca la incorporación de dos retos para para entretener y animar a todos los participantes: Capture the flag y Radio Frecuencia. El primero consistirá en un concurso sobre ciberseguridad al estilo Trivia. En el segundo reto habrá que detectar un micrófono o transmisor de baja potencia en el recinto y descodificar su mensaje.

La asistencia al congreso es gratuita y para participar en los talleres será necesario contar con un ordenador portátil por cada participante. Aquellos que no puedan asistir podrán ver el congreso a través de streaming en https://qurtuba.es.

Programa variado e intenso

Concretamente, el viernes 16 de septiembre la jornada estará dedicada a la realización de ponencias por parte de destacados profesionales. Así, entre otras actividades previstas, Susana González (HiberusLT) impartirá la charla ‘Hackers europeos al borde de un ataque de datos’, Josep Bordallo (SVT Cloud Services) abordará la ‘Seguridad en entornos hospitalarios y el Internet de las Cosas’ y se celebrará la mesa redonda ‘Reportando Vulnerabilidades’.  La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Empresariales será la sede de esta primera jornada.

La segunda jornada se celebrará en la Confederación de Empresarios de Córdoba y tendrá un carácter más práctico, con un formato enfocado a la realización de talleres. Se celebrarán nueve actividades simultáneas que estarán organizadas en función del nivel de sus participantes (básico, medio y avanzado). Las temáticas serán muy variadas: ingeniería social, inteligencia de fuentes abiertas, ciencia aplicada a la investigación legal y criminal o seguridad defensiva, entre otras.  Habrá también talleres de concienciación para padres e hijos sobre la importancia de la seguridad informática.

Durante ambos días además  se llevará a cabo un ‘Hacking Solidario’ a través del que se pide a los asistentes que aporten alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Medina Azahara de Córdoba.

Apoyo de Magtel

En este II Qurtuba Security Congress, Magtel se ha incorporado como patrocinador bronce dentro de su compromiso con aquellas iniciativas que fomenten la innovación, el conocimiento y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Además, está prevista la asistencia y participación activa de un grupo de profesionales de la compañía al congreso.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.