Plataformas tecnológicas destacadas del país Magtel

Las Plataformas Tecnológicas son estructuras público-privadas de trabajo en equipo lideradas por la industria, en las que todos los agentes sistema español de Ciencia-Tecnología-Innovación interesados en un campo tecnológico trabajan conjunta y coordinadamente para identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, de investigación y de innovación a medio o largo plazo.

La transferencia de conocimiento permite a la empresa mantenerse a la vanguardia tecnológica

Su principal objetivo es conseguir los avances científicos y tecnológicos que aseguren la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento de nuestro tejido empresarial, alineando las estrategias de los diferentes agentes y concentrando los esfuerzos de I+D+i.

Magtel interactúa permanentemente con centros universitarios y científicos con el objetivo de dotar sus proyectos del talento más innovador posible, y además, forma parte de plataformas y grupos de investigación para compartir e impulsar nuevas soluciones aplicables a su cartera de servicios. Entre otras destacamos las siguientes.

PROTECMA

Es una Plataforma Tecnológica para la Protección de la Costa y el Medio Marino. La integran empresas que ejercen su actividad en el entorno costero y marino o en el ámbito portuario y tienen en común que deben desarrollar e implantar una adecuada gestión medioambiental. La mayoría de los participantes en esta agrupación son entidades que desarrollan servicios o productos orientados al control, detección, monitorización y predicción de la contaminación, así como a la prevención, respuesta, mitigación, descontaminación y posterior restauración, incluyendo la gestión de los residuos.

Entre sus miembros se encuentran agentes públicos con competencias marítimas, medioambientales, I + D y de transporte, y sus logros son el resultado de una estrecha colaboración con Organismos públicos de investigación, universidades y centros tecnológicos públicos y privados.

THINKTUR

La Plataforma Tecnológica del Turismo  ThinkTur es un foro común en el cual los usuarios comparten información y conocimientos sobre la aplicación de la tecnología y la innovación para resolver los problemas reales y concretos del sector turístico.

Es la agrupación de todos los agentes, técnicos, científicos y sectoriales, interesados en la aplicación de la tecnología al sector turístico relevantes estratégicamente por su aportación a los objetivos de competitividad, crecimiento económico, sostenibilidad y empleo.

PLANETIC

PLANETIC  es una plataforma tecnológica que pretende ofrecer una visión global e integrada del sector TIC español,  atender las necesidades TICs de los diferentes sectores económicos españoles, impulsar el posicionamiento internacional del sector TIC español y servir como espacio de trabajo común para agentes I+D+i y empresas del sector.

M2F

MOVE TO FUTURE es una Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad cuyo objetivo es servir de instrumento de desarrollo y seguimiento de iniciativas entre los diferentes actores implicados en la cadena de innovación del sector en España, para crear una cultura de innovación y una línea de trabajo común con el fin de aumentar la competitividad de las empresas ante los nuevos retos que surgen, mediante la investigación, desarrollo e innovación en productos y procesos.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.