premio ingenieros técnicos

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COOITT-a) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) han otorgado a Magtel el Premio Ingenio 2015.

Este galardón, concedido en la categoría de Mejor Proyecto Empresarial reconoce el mejor proyecto impulsado pro una empresa privada y su desarrollo empresarial dentro del sector tecnológico.

Se trata del proyecto para la Supervisión del Despliegue de la Red Dorsal de Fibra Óptica en Perú, la inversión más importante del gobierno peruano en ingeniería de telecomunicaciones y que pretenden desplegar una gran red de fibra óptica que atraviesa el país de norte a sur y que suma más de 13.500 kilómetros de red de fibra óptica; proporcionará banda ancha a más de 22 capitales de región que, a su vez, quedarán interconectadas con más de 180 capitales de provincia.

EL proyecto integrará así todas las capitales de Perú con conexiones de alta velocidad, a fin de ofrecer el servicio de banda ancha en todo el territorio nacional y facilitar a la población el acceso y el uso a las redes de última generación, como medio para favorecer el progreso, el desarrollo socioeconómico y la competitividad del país.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Perú adjudicó a Magtel este contrato en 2014 cuyo presupuesto supera los 7 millones de dólares, para la supervisión jurídica, económica y técnica del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, aplicando las últimas técnicas y el know-how adquirido tras 25 años de experiencia en el campo de la fibra óptica.

El premio fue entregado en el transcurso del encuentro que se celebró el pasado viernes en el Foro Telecos Andalucía 2015, un evento al que asisten los profesionales de Andalucía en el ámbito de las nuevas tecnologías y la telecomunicación.

Magtel

Magtel es una compañía que aplica soluciones más innovadoras en el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos en los distintos sectores en los que opera: Telecomunicaciones, Energía, Medio Ambiente, Ferrocarril y Obra Civil.

La compañía está presente en España, Perú, Portugal, Marruecos y Paraguay, cuenta con 963 trabajadores y en la actualidad se encuentra en plena expansión internacional con objetivos centrados en América Latina y Norte de África.

Desde su creación en 1990, Magtel apuesta por el desarrollo sostenible, la formación permanente de sus trabajadores y la constante innovación tecnológica, desde una gestión caracterizada por la Responsabilidad Social, la transparencia y el rigor.

CategoríaNoticias, Premios
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.