Obra de Magtel en Atarfe

El CIAC prestará a Magtel servicios de información y asesoramiento en proyectos vinculados a la I+D+i en el sector de la construcción y la sostenibilidad así como pondrá a disposición de la compañía, sus laboratorios para la realización de ensayos y estudios en nuevos materiales constructivos.

Magtel se adhiere como entidad colaboradora a la Fundación CIAC (Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible) tras la firma de la carta de compromiso por parte de responsables de la compañía. El CIAC, trabaja en el impulso de actividades de Investigación, Desarrollo, Innovación y Sostenibilidad en el sector de la construcción y agrupa a empresas y entidades relacionadas con la Construcción, la Arquitectura y la Ingeniería.

Tras la firma de este acuerdo, Magtel se compromete a colaborar estrechamente con el CIAC en la realización de aquellos proyectos de investigación y desarrollo que se adapten a sus líneas estratégicas. Además, la compañía acuerda su participación activa en los encuentros profesionales y reuniones que se organicen desde CIAC.

Por su parte, el CIAC prestará a Magtel servicios de información sobre convocatorias, ayudas y líneas de trabajo de interés así como servicios de asesoramiento integral en la preparación de propuestas y gestión de subvenciones para proyectos. Por otro lado, el CIAC pondrá a disposición de Magtel su personal técnico así como sus laboratorios para la realización de ensayos de verificación sobre nuevos materiales, ensayos estructurales y prospecciones del patrimonio.

Al respecto de lo anterior, Magtel cuenta a partir de ahora con un representante en el Comité Tecnológico del CIAC. Francisco José Ruiz Cuenca, Responsable del Área de Construcción Sostenible, Transporte y Defensa de la División de I+D+i, que será el interlocutor entre ambas entidades.

Magtel cuenta con amplia trayectoria en proyectos relacionados con construcción tanto en el campo de la Obra Civil como Edificación. Entre sus trabajos destacan las obras de modernización de cuatro grandes presas en la provincia de Jaén, obras de urbanización de la UE PERI B-13 “Maestre Escuela”, la construcción de la Sede Corporativa de la compañía en Sevilla diseñada con criterios de sostenibilidad así como la construcción del complejo deportivo “Piscina Municipal de Rute” y la terminación de infraestructuras de Auditorio Municipal y Zonas Libres.

Además, en la División de I+D+i se está trabajando en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación aplicados a estos campos como H-GRAPH, en colaboración con CIAC y UCO, que pretende la creación de un nuevo hormigón aditivado con grafeno resistente al ataque químico; RISC concepto SMARTCITY aplicado a la iluminación inteligente, Conservación de Edificios Patrimoniales con herramientas BIM y Monitorización de Estructuras implementado sensores.

Sobre el CIAC

La Fundación CIAC es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la construcción y el medio ambiente. Sus fines están en consonancia con el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía.

 

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.