Magtel en la constitución del Foro Inserta

Este Consejo asesorará sobre actividades, proyectos e iniciativas que fomenten la contratación de trabajadores con discapacidad.

Magtel se suma al Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable en Andalucía que ha sido constituido hoy en Sevilla por la Fundación ONCE. Este órgano consultivo del Foro Inserta se crea para asesorar sobre las actividades, proyectos y estudios que resulten de interés para el fomento de la contratación de trabajadores con discapacidad en las empresas de Andalucía.

Con su participación, Magtel reivindica una vez más su apuesta por la formación y empleabilidad de todas las personas con independencia de sus características personales. En esta línea, la compañía está desarrollando acciones de formación con el Foro Inserta como el curso de auxiliares de comercio en el que participan actualmente 15 personas en Córdoba.

Junto a Magtel participan en este Consejo Asesor, otras empresas andaluzas como Grupo Abades, Covirán Sociedad Cooperativa Andaluza, Cecofar, Clece, Heineken, Osborne, Persán, Servicios Sanitarios Generales, Unicaja, Accenture, IBM, Calidad Pascual, Ilunion y Meliá.

El Foro Inserta Responsable, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el desarrollo eficaz de políticas de responsabilidad social empresarial y discapacidad. Actualmente lo integran más de 70 empresas españolas y cuenta además con 16 entidades colaboradoras.

La constitución ha contado con la participación del secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca, la directora de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Paz Lagares Gaitán, el delegado territorial de la  ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez y la secretaria y directora general de Inserta, Virginia Carcedo.

Acceso al empleo personas con discapacidad

La directora de FSC Inserta ha señalado que la constitución de este Consejo Asesor en Andalucía conforma “un ejemplo de cómo las empresas, las organizaciones sociales y la sociedad en su conjunto debemos trabajar codo con codo para ayudar a incrementar el nivel de empleo de las personas con discapacidad”. Y el delegado de la ONCE en Andalucía animó al tejido empresarial andaluz a que se sume a esta iniciativa “por un ejercicio de responsabilidad social y de compromiso pero también por interés y beneficio económico, ya que la apuesta por la contratación de personas con discapacidad siempre es rentable para la empresa y contribuye a su competitividad”.

Julio Coca, por su parte, ha informado de que la Junta de Andalucía ha invertido este año 45 millones de euros en políticas de empleo para las personas con discapacidad y prepara para antes de final de año una nueva orden de subvención de incentivos al empleo de apoyo a este colectivo. Esta orden tendrá un importe de dos millones de euros que contribuirá a la creación de 230 puestos de trabajo, según ha anunciado el secretario general de Empleo. “La sociedad nos exige cada día más compromiso con nuestros entornos y potenciar el talento de las personas con discapacidad como una decisión estratégica de las empresas”, ha dicho Coca. A su juicio la accesibilidad y la diversidad son factores claves para la competitividad de las empresas.

La directora de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla se ha referido a las cláusulas sociales creadas por el equipo de Juan Espadas en la contratación del ayuntamiento hispalense. “El dinero que entra en las administraciones públicadas debe llegar a quienes más díficil lo tienen”, ha afirmado Lagares.

 

 

CategoríaNoticias, RSC
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.