lseg-coverÔÇôbanner

La compañía es una de las 75 pymes españolas incluidas en el informe elaborado por el London Stock Exchange Group sobre las empresas más destacadas de Europa 

Magtel ha sido incluida en el informe ‘1000 companies to inspire Europe’ en la que se recogen las pequeñas y medianas empresas con mayor futuro y crecimiento de la Unión Europea. La compañía es una de las 75 empresas españolas seleccionadas en el estudio realizado por el London Stock Exchange Group, un prestigioso grupo empresarial que trabaja en los mercados y bolsas de la Unión Europea.

Tal y como recoge el diario Expansión, las empresas han sido seleccionadas entre los 23 millones de pequeñas y medianas firmas existentes en Europa por su cumplimiento de unos requisitos estrictos: crecimientos positivos durante los tres últimos años respecto a otras empresas de su sector y firme compromiso con la generación de empleo.

De media, según el informe, estas empresas han crecido un 71% en los tres últimos años y sus plantillas se han incrementado un 66% en dos años, alcanzando un total de 218.000 trabajadores. En el caso de España, las plantillas de las empresas han crecido un 77% en los dos últimos años, pese a la elevada tasa de desempleo existente en el país.

En palabras de Xavier Rolet, director ejecutivo de London Stock Exchange Group,  empresas como Magtel son “el futuro y el motor de la economía europea y solo ellas pueden dirigir la creación de empleo cualificado y el crecimiento”. Rolet destaca además como “el éxito de estas empresas suele estar basado en la innovación” y la importancia de asegurarles “una financiación adecuada”.

Las empresas españolas seleccionadas tienen una facturación media de 41 millones de euros y son responsables de 226 nuevas marcas registradas y patentes. Entre las firmas incluidas hay, además de Magtel, otras nueve empresas andaluzas como la cordobesa Molino del Genil, la jiennense Aceites Vallejo o la almeriense Jarquil. En el siguiente gráfico publicado conjuntamente al informe podemos ver la distribución de las empresas a nivel europeo y los principales datos.

Imagen tomada de http://www.lseg.com/
Imagen tomada de http://www.lseg.com/

Magtel: innovación y tecnología al servicio del cliente

Magtel trabaja desde 1990 en la ingeniería, construcción y operación de proyectos en diversos sectores: telecomunicaciones, energía, medio ambiente, ferrocarriles y obra civil/edificación. Cuenta con 590 trabajadores en plantilla y es responsable de la generación de 600 empleos indirectos.

Actualmente, está en pleno proceso de expansión internacional y ya cuenta con delegaciones en Portugal, Marruecos, Paraguay y Perú. En los últimos siete años, Magtel ha trabajado con un volumen económico superior a los 700 millones de euros y ha realizado proyectos de energía renovable que han generado inversiones de más de 560 millones de euros.

 

 

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.