placa-fotovoltaica

La UNEF es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España y agrupa a 250 empresas que copan más del 85% de la actividad en España

 Logotipo Unión Española Fotovoltaica

Magtel se ha incorporado recientemente como empresa asociada a la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Esta entidad es la principal portavoz de la las empresas vinculadas a este sector: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores.

Dentro de las distintas secciones en las que se organiza UNEF, Magtel se ha asociado en la de Instaladores e Ingenierías, tal y como corresponde a su actividad habitual. Hay que recordar que Magtel trabaja desde 2006 en el desarrollo de proyectos de energías renovables, con especial interés en la tecnología fotovoltaica.

En este campo, Magtel ha consolidado más de 80 MW de potencia solar instalada y dispone de una cartera de proyectos de más de 1,4GW de potencia en energía fotovoltaica. Entre sus proyectos más destacados encontramos El Molino de la Africana, La Castilleja Energía o Antolín Guadalín.

La compañía ofrece además el desarrollo de proyectos ‘llave en mano’ y servicios de Operación y Mantenimiento a más de 20 instalaciones fotovoltaicas de España a través de su centro de supervisión y control.

Con esta incorporación a la UNEF, Magtel refuerza su compromiso con el tejido asociativo empresarial que promueve la energía fotovoltaica. En concreto, UNEF trabaja, según establecen ellos mismos, en: “Fomentar el desarrollo del sector y de la tecnología fotovoltaica a nivel nacional e internacional; fomentar el desarrollo del autoconsumo; promover la mejora de la capacitación profesional del sector fotovoltaico; defender la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica; actuar como representante institucional del sector fotovoltaico, y defender los intereses de los socios a nivel estatal, autonómico e internacional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.