Técnicos trabajando en un rack

La compañía ha realizado un proyecto de cableado y traslado del equipamiento informático, electrónico y de comunicaciones TIC de esta Consejería al Centro de Procesamiento de Datos de Tomares

La División de Sistemas de Magtel ha llevado a cabo trabajos para mejorar los servicios de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. La compañía resultó adjudicataria de la licitación convocada por la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL) para la prestación de servicios de cableado y traslado de los racks y equipos TIC de esta Consejería al Centro de Procesamiento de Datos ‘Zoco’ situado en Tomares.

El proyecto contemplaba la realización integral del traslado en cinco fases. Así, en la primera de ellas, técnicos de Magtel realizaron el inventario, la identificación y rotulación de los equipos y latiguillos que serán objetos de traslado. En una segunda fase, se procedió al embalaje y transporte de los equipos, garantizando la integridad física y de funcionamiento de todo el equipamiento. Técnicos de la empresa han trabajado para cumplir las condiciones de almacenaje y las homologaciones necesarias para realizar un traslado seguro. Culminado el traslado, Magtel procedió a la instalación de los racks y equipos, así como a preparar su conexión eléctrica.

La tercera fase del proyecto incluye la instalación a la red eléctrica del Centro de Procesamiento de Datos ‘Zoco’ del equipamiento objeto de traslado. Y en la cuarta se instaló la red de cableado de comunicaciones de fibra óptica, suministrándose por parte de Magtel el material necesario (cables de fibra óptica, latiguillos de cobre y fibra).

La quinta y última fase consistió en el traslado e instalación de un armario ignífugo en horario laboral en el Centro de Procesamiento de Datos de Zoco garantizando su conservación y correcto funcionamiento.

Terminados estos trabajos, Magtel ofrece a SANDETEL un plazo de 24 meses de garantía sobre las posibles averías motivadas por defectos en la instalación. Durante este período se establece un límite de siete días para la resolución de incidencias, salvo para aquellas que incidan directamente en los servicios, en cuyo caso Magtel las deberá resolver en 24 horas.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.