Jornada Magtel y Endesa

Directivos, técnicos y empleados de la zona centro de Andalucía de ambas empresas participaron en este IV encuentro sobre prevención de Riesgos Laborales y Salud.

El pasado 17 de marzo, Magtel y Endesa celebraron la cuarta edición de su ya habitual Jornada sobre Seguridad Laboral y Salud, una sesión dirigida a los trabajadores de Magtel que giró fundamentalmente en torno a la importancia de cumplir las medidas de seguridad establecidas por ambas empresas para la prevención de accidentes.

En esta edición participaron Francisco Javier Gómez, director del Área de Prevención y Calidad de Magtel; Antonio Torres, director de Magtel Operaciones; Javier de la Cruz, responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de Magtel; Pedro Luis Galindo Velez, Jefe de Explotación de la división Andalucía Centro de Endesa Distribución; y Miguel José Gómez García, Responsable del Área Córdoba Sur de Endesa Distribución.

Francisco Javier Gómez afirmó que “como indica la Ley PRL (1995), los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo”, por lo que es deber de la empresa proteger a sus trabajadores frente a los riesgos laborales.

De acuerdo con esta ley, Magtel garantiza la seguridad y la salud en el trabajo mediante la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuentas medidas sean necesarias para ello.

“Por todos es conocido el total despliegue de medios de seguridad que Magtel pone a disposición de sus operarios, y la absoluta disponibilidad y accesibilidad de los mandos para abordar esta cuestión”, añadió Francisco.

Antonio Torres quiso felicitar a los trabajadores de Magtel que trabajan para Endesa, una empresa con la que Magtel lleva trabajando más de diez años, por “cumplir estrictamente con el compromiso de trabajar de manera segura”.

Torres recordó que desde hace más de 6 años se han podido erradicar los accidentes de tipo eléctrico y se ha logrado cambiar la tendencia general hacia la consecución de cero incidentes. “Hemos demostrado que sí se puede y que somos capaces”. Además, añadió que este logro es gracias a la puesta en práctica de valores como la responsabilidad y el compromiso, la competencia de las personas, el trabajo en equipo y la excelencia en el trabajo. “Estamos éticamente obligados a hacer realidad, y con más convicción que nunca, nuestro primer valor corporativo: el respeto a la vida y la dignidad de las personas”, concluyó Antonio.

Por su parte, Pedro Luis Galindo Vélez, Jefe de Explotación de la división Andalucía Centro de Endesa Distribución, ejemplo de empresa concienciada con la seguridad laboral, quiso recalcar la importancia de cumplir las normas para evitar así accidentes laborales, pues ningún proyecto es más importante que la vida de una persona. Endesa dedica importantes recursos para trasladar este mensaje y concienciar a todos sus trabajadores y a los de las empresas colaboradoras, convirtiendo la seguridad en “la prioridad” de todos los trabajos.

Finalmente, Miguel José Gómez, Responsable del Área Córdoba Sur de Endesa Distribución, quiso dar las gracias a los presentes por la participación en el encuentro como muestra del compromiso y la implicación con el objetivo de cero accidentes. Además, les recordó no bajar la guardia en ningún momento y no eludir las reglas bajo ningún concepto.

De esta manera, tanto Magtel como Endesa felicitaron a todos los presentes por su compromiso con el cumplimiento de las altas exigencias en materia de prevención.

Tras las intervenciones de los diferentes participantes, se realizó el sorteo de dos viajes de tres días, con todos los gastos pagados para dos familias completas, entre los técnicos que no tuvieron ninguna incidencia durante 2015. Los ganadores fueron Miguel Jesús Espinosa Gómez y Javier Tejada Martín.

Sorteo Jornada Magtel y Endesa

La jornada, que tuvo lugar en el Hotel Don Gonzalo de Montilla (Córdoba), finalizó con un almuerzo de convivencia entre todos los asistentes al encuentro.

LPRL 1995

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (1995) tiene como objetivo promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de las medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos laborales.

Esta ley establece los principios generales para la protección de la seguridad y de la salud, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la información, la consulta, la participación equilibrada y la formación de los trabajadores en materia preventiva.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.