Magtel-UCO-800x400

Magtel ha prestado su colaboración a la Universidad de Córdoba para llevar a cabo el desarrollo de un prototipo de sistema de supervisión para grandes plantas fotovoltaicas. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de la UCO su planta fotovoltaica “El Molino”, con una capacidad de 6,1 MW de potencia nominal y ubicada en la provincia de Córdoba.

Este prototipo se encuentra dentro del proyecto Feder-Innterconecta “Sistema inteligente de producción, almacenamiento y gestión de energía fotovoltaica on-time”, y se ha denominado PV-on time. La iniciativa está basada en un sistema inteligente de control que incorpora una red de sensores y de comunicaciones avanzadas.

La principal novedad que integra el sistema es su capacidad de controlar en tiempo real la calidad de la energía eléctrica de la señal inyectada, así como la influencia de la instalación en la red de distribución. Con la medición de estos parámetros es posible detectar y registrar la ocurrencia de irregularidades eléctricas.

PV-on time pretende dar una salida real y verificable a la energía de plantas fotovoltaicas, solventando el problema de la variabilidad en la producción característico de este tipo de energía. Además, este proyecto cuenta con otras funcionalidades que lo convierten en un sistema autónomo para la monitorización de una instalación fotovoltaica. Está equipado con un interfaz de usuario muy avanzado que integra un nivel de análisis y procesamiento adaptativo a las condiciones de cada planta. Asimismo, se puede establecer un mecanismo completo de detección y alarma específico.

Proyecto PV Magtel-UCO

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.