Instalacion de medidores en Paraguay

Magtel y Covipa están ejecutando el sub-proyecto ‘Provisión e Instalación de Medidores y Micro-medidores de Agua Potable’

Ambas empresas están trabajando en esta importante iniciativa que beneficiará a los usuarios del área metropolitana de la capital paraguaya. En concreto, esta actuación beneficiará a los residentes en los barrios Sajonia, Centro de Asunción, San Roque, San Vicente, Jara, Las Mercedes, San Pablo, Villa Morra, Hipódromo, Trinidad. También se verán beneficiadas otras zonas limítrofes como la ciudad de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y San Antonio.

El proyecto ha completado ya el 65% de ejecución lo que equivale a la instalación de 70.833 equipos de los 109.301 que está previsto colocar sin que esto suponga coste alguno para el usuario. Además, ayudará a obtener un margen de medición efectiva de las conexiones domiciliarias como también para conseguir elevar los índices de facturación mediante los registros de los nuevos medidores instalados.

La inversión en esta iniciativa es de 8,5 millones de dólares y forma parte del ‘Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS)’. Con él se ofrecerá una mejor calidad e innovación en la medición del consumo del servicio de agua potable para los usuarios.

CategoríaInternacional, Noticias
© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.