Kephri sistema para la gestión en tiempo real de incidencias relacionadas con plantas termosolares y fotovoltaicas

Este proyecto trabaja en el desarrollo de un sistema que permita detectar y solventar en tiempo real las incidencias que se registren en plantas termosolares, fotovoltaicas u otros tipos de instalaciones agrícolas o industriales.

Para ello, KEPHRI integra un sistema basado en sensores térmicos y/o termográficos que será multiplataforma y podrá usar desde un vehículo terrestre, a pie o un vehículo aéreo no tripulado (UAV). Además, será multipropósito para responder a necesidades específicas de diferentes sectores estratégicos. Y será, por último, escalable en función de las dimensiones del espacio en que se vaya a ubicar.

Sistema integrado a incorporar a un sensor térmico y/o termográfico de tal forma que sea: interoperable, modular, multiplataforma, multipropósito, vinculado a otros dispositivos y de la máxima actualidad.

El desarrollo de esta iniciativa cuenta con las instalaciones fotovoltaicas y termosolares de Magtel como soporte físico así como con la experiencia y el conocimiento de los profesionales de la compañía en el sector de las energías renovables.

Este proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014 – 2020. También se ha contado con un incentivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), íntegramente subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad.