Ilustración proyecto Therabot

La robótica aplicada al campo de la rehabilitación constituye un área emergente en la investigación centrada en la utilización de sistemas robóticos que interactúen con el paciente a fin de complementar o mejorar su terapia. THERABOT comprende el diseño y desarrollo de nuevas soluciones técnicas que permitan la automatización y valoración cuantitativa de la terapia aplicada a pacientes afectados por lesiones medulares y accidentes cerebrovasculares.

THERABOT, liderado por la división de I+D+i de Magtel, cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Está orientado al desarrollo de sistemas robóticos que interactúan con los pacientes, complementando y mejorando las terapias de rehabilitación.

El proyecto “Terapia de mantenimiento asistida por robot para pacientes afectados por lesiones medulares y accidentes cerebrovasculares (THERABOT)” ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con número de expediente ITC-20151115.