Saltar al contenido

El alumnado que finalice el curso obtendrá el Certificado de Profesionalidad que les acredita para acceder a empleos como mozo de almacén, carretillero u operario de logística

Magtel está formando a 15 personas con discapacidad a través del curso ‘Actividades auxiliares de almacén’ que está impartiendo para para la Asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE. Esta acción formativa se celebra por segunda vez tras la realizada en septiembre y cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía.

La formación se está desarrollando en el centro de formación de Magtel en Córdoba y tiene una duración de 210 horas. De ellas, 170 son contenidos teóricos y las 40 restantes se completarán con prácticas en empresas del sector. Álvaro Márquez, técnico formador de Magtel, destaca que este curso “supone un paso importante ya que permite a los alumnos aprender una profesión y mejorar sus habilidades”.

Gracias a los conocimientos adquiridos, los participantes mejorarán notablemente su grado de empleabilidad y se propiciará su inserción al mercado laboral. La carga lectiva se extenderá hasta el próximo 24 de julio y una vez completada, el alumnado obtendrá el Certificado de Profesionalidad en “Actividades auxiliares de almacén”.  Este título les permitirá trabajar como mozos de carga y descarga, mozos de almacén, carretilleros, conductores u operadores de carretilla elevadora y operarios de logística.

El perfil de los participantes se corresponde con el de personas en situación de desempleo con una discapacidad igual o superior al 33% que tengan reconocida una incapacidad permanente en el grado de total absoluta o gran invalidez. Se trata, por tanto, de una acción formativa totalmente accesible y con contenidos adaptados a las necesidades de los alumnos.

Magtel Formación

Magtel trabaja en el impulso y desarrollo de programas de formación profesional para el empleo,. Su oferta formativa está homologada por organismos como la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Extremadura.

Del mismo modo, la compañía trabaja en programas de inserción con más de 85 institutos de enseñanza secundaria y más de universidades nacionales e internacionales para promover la formación en ámbitos como la electricidad, electrónica, telecomunicaciones, informática o comercio internacional.

Igualmente, a través de su Fundación, Magtel desarrolla una importante labor en la formación de personas con discapacidad. Así, en colaboración con FSC Inserta se han impartido anteriormente cursos de auxiliares de almacén, auxiliares de servicios administrativos, ofimática, etc. en el que han participado personas de diferentes edades y características. En conjunto, Magtel y FSC Inserta han formado a casi 200 personas a través de las acciones formativas desarrolladas en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Jaén y Granada.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.