Francisco López y Juan José Ferres de Magtel en Bratislava

Francisco López Banderas , responsable de Energía y Medio Ambiente, y Juan José Ferres, responsable de Salud y Bienestar Social asistieron en Bratislava al ICT Proposers’ Day en el que se abordaron las oportunidades de futuro que ofrece el Programa Marco Europeo de Investigación Horizonte 2020

Responsables de Área de la División I+D+i de Magtel participaron recientemente en el ICT Proposers’ Day, el principal encuentro europeo dedicado a la investigación sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Francisco López Banderas y Juan José Ferres formaron parte del grupo de profesionales de veinte empresas y entidades andaluzas que se desplazaron hasta Bratislava para compartir su experiencia investigadora.

Durante su participación en este Foro, los representantes de Magtel mantuvieron más de 30 encuentros bilaterales y reuniones de trabajo para detectar nuevas oportunidades y estudiar posibles vías de colaboración con empresas e instituciones de otros países europeos. Ambos se mostraban muy satisfechos al finalizar el encuentro, destacando la excelente salud de la investigación TIC en Europa.

El encuentro se ha celebrado en el marco de la Semana Digital Europea promovida por la Comisión Europea para dar a conocer sus distintas convocatorias de investigación, con especial atención a las oportunidades de financiación que ofrece el Programa Marco Europeo de Investigación Horizonte 2020.

En total, según informaba la Agencia Andaluza del Conocimiento, se produjeron más de 3.000 reuniones y encuentros de los que 218 tuvieron como protagonistas a entidades andaluzas como Magtel, el IMIBIC o el Cluster Andalucía Smart City (participando también Magtel como miembro de la junta directiva), entre otras, que establecieron contacto con representantes de universidades, empresas, administraciones públicas, centros e institutos de investigación del ámbito de las TICs procedentes de toda Europa

 

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.