Saltar al contenido

El curso se desarrolla dentro de la iniciativa “Nuevos profesionales de la economía digital” impulsada por la Junta de Andalucía para formar a recién titulados o estudiantes de último curso en nuevos perfiles profesionales vinculados a las TIC

Un grupo de 20 jóvenes recién titulados o en la última fase de sus estudios universitarios o de ciclo formativo han iniciado su formación como “Tecnólogos agrícolas”. La sede de Magtel en Córdoba está acogiendo esta acción formativa.

Este curso se desarrolla dentro de la iniciativa Nuevos profesionales de la economía digital que impulsa la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para formar a jóvenes andaluces en nuevos perfiles profesionales vinculados a las TIC y facilitar su inserción laboral. Esta iniciativa ofrece a recién titulados y a estudiantes de último curso formación gratuita para su especialización profesional, así como prácticas en empresas.

Magtel es la empresa encargada en la provincia de Córdoba de desarrollar esta iniciativa. El curso de especialización “Tecnólogo agrícola” cuenta con una primera fase teórica que consta de 80 horas. En ellas el alumnado podrá aprender a incorporar a sus procesos de trabajo las herramientas disponibles para realizar una gestión efectiva de las explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias. Se trata de facilitar la toma de decisiones estratégicas que permitan incrementar la producción.

Posteriormente, en la segunda fase, el alumnado realizará tres meses de prácticas en empresas del sector que le permitirán poner en uso los conocimientos adquiridos previamente. El objetivo es que al finalizar el curso los participantes puedan desarrollar su carrera profesional como expertos en tecnología aplicada al sector agroalimentario.

Los participantes cuentan con formación previa en ingeniería agrónoma, agrícola, agroalimentaria, forestal o disciplinas asimiladas.

Nuevos profesionales de la economía digital

El curso forma parte del programa Nuevos profesionales de la economía digital. Dentro de ella, Magtel y Avante coordinan la realización de cinco cursos presenciales gratuitos que se iniciarán entre los meses de marzo y abril en las ocho provincias andaluzas. En concreto, las temáticas de los mismos serán: Big Data para desarrolladores de software, especialización en blockchain, especialización en tecnólogo financiero, especialización en tecnólogo agrícola y experto legal en medios digitales.

Los requisitos para participar en estos cursos son haber finalizado recientemente estudios universitarios o de ciclo superior o tener superados al menos el 85% de la carga lectiva y estar dado de alta como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Además, para cada curso se establecen requisitos específicos de acceso relacionados con los conocimientos previos necesarios para acceder a los mismos.

Nuevos Profesionales de la Economía Digital forma parte de la Estrategia de Impulso del Sector TIC de la Junta de Andalucía y del Plan de Acción Empresa Digital. Con esta iniciativa se pretende contribuir tanto al desarrollo de perfiles tecnológicos especializados y demandados por las empresas del sector TIC andaluz, como al desarrollo de profesionales que quieren acercarse a las nuevas tecnologías para identificar cómo explotarlas en sus ámbitos de especialidad y contribuir así la transformación digital de las empresas andaluzas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.