Saltar al contenido

Fundación Magtel desarrolla ‘Terapiam 3.0’ gracias a un proyecto de Interés General y Social de la Consejería de Empleo que ha insertado a cinco personas

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, ha visitado esta mañana la empresa Magtel para mantener un encuentro con las personas contratadas gracias al proyecto de Interés General y Social, IGS, denominado ‘Terapiam 3.0’ que Fundación Magtel ha desarrollado durante siete meses y en la que participaron 8 desempleados. El responsable territorial ha estado acompañado por la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López.

Herrador ha querido agradecer a esta empresa cordobesa su predisposición y colaboración con iniciativas de este tipo “que aúnan para mejorar la empleabilidad de las personas con la búsqueda de soluciones en diferentes ámbitos y que pueden transformarse en generación de empleo, traduciéndose en proyectos sólidos, reales y de futuro”.

El delegado de Empleo ha puesto de manifiesto no solo la importancia de conseguir la inserción laboral de los participantes, “la iniciativa ha permitido la contratación de 8 personas durante siete meses y esta empresa ha contratado a cinco de estos participantes”, sino en los sectores donde se ha desarrollado su actividad, “los participantes han trabajado en el ámbito de ingenierías de telecomunicaciones, industria e informática, terapia ocupacional, trabajo social, administración empresas y programación de aplicaciones informáticas, profesiones sin duda con mucho futuro”.

Por su parte la presidenta de Fundación Magtel ha agradecido el apoyo de la Administración en este proyecto y ha destacado que “gracias a los programas de empleabilidad de Fundación Magtel contribuimos a la generación de oportunidades laborales para personas desempleadas.” Además, Auxiliadora López ha resaltado que “los proyectos de innovación social que se desarrollan en Fundación Magtel favorecen la calidad de vida de personas con discapacidad y en situación de dependencia.”

Un proyecto en constante evolución

TERAPIAM nació en 2015 fruto de la iniciativa de Fundación Magtel y la División de I+D+i de Magtel. En su fase inicial fue considerada como Proyecto de Interés General y Social Generador de Empleo por la Junta de Andalucía.

Este sistema funciona como herramienta complementaria de apoyo a los profesionales Terapeutas Ocupacionales / Fisioterapeutas, a través de un entorno virtual terapéutico más dinámico y en consonancia con nuevas tecnologías innovadoras adaptadas al ámbito social.

La evolución de Terapiam se ha dirigido hacia entornos 3D. De este modo, mediante una experiencia lúdica y virtual, la persona usuaria se ve inmersa en escenarios de realidad virtual siendo protagonista de su terapia de forma autónoma, al tiempo que es orientada por su profesional de referencia.

Con esto se persiguen tres fines fundamentales:

– Investigar nuevas herramientas complementarias que puedan ser incorporadas al sistema actual de TERAPIAM y permitan evolucionarlo

– Adaptar todas las terapias, sesiones, espacios y escenarios ya desarrollados en 2D a 3D

– Seguir dotando a las personas terapeutas de herramientas de innovación tecnológica que les permita seguir motivando a sus personas usuarias para la prevención de su movilidad física y mantenimiento cognitivo

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.