Saltar al contenido

La acción ha sido promovida por Cruz Roja Española y Fundación Magtel

Fundación Magtel ha impartido un nuevo curso de ‘Técnico/a Instalador/a de Fibra Óptica hasta el Hogar’ por el que ha formado a diecisiete jóvenes menores de 30 años y en situación de desempleo en Sevilla. El programa, promovido por Cruz Roja Española, tiene como objetivo favorecer la integración laboral de los participantes en el campo de las telecomunicaciones.

La iniciativa ha consistido en una capacitación teórico-práctica de 195 horas que se han distribuido entre el aula taller, donde los participantes han adquirido conocimientos y habilidades necesarias para el despliegue de instalaciones de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH), y prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Para el desarrollo del curso, Cruz Roja ha contado con financiación del Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social a través del Fondo Social Europeo.

Formación en un sector en crecimiento

La tasa de desempleo juvenil en España alcanza unas cifras elevadas, especialmente entre colectivos en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa, las entidades ofrecen a los jóvenes la posibilidad de incrementar sus oportunidades en el mercado laboral en uno de los sectores con mayor demanda de profesionales.

En los últimos años, Fundación Magtel ha formado a más de 600 personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social y ha coordinado la realización de más de 6.200 horas formativas en instalación de fibra óptica, alcanzado la incorporación de más del 60% de los alumnos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.