Saltar al contenido

 

Premios a compañías que desarrollan políticas ejemplares y de excelencia en este ámbito
La firma está ejecutando su II Plan en esta materia y cuenta con la figura de una Agente de Igualdad

Magtel ha sido reconocida como Empresa malagueña igualitaria y conciliadora por su labor en pro de la igualdad de género y la conciliación de la vida familiar y laboral.
El Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga ha premiado con este distintivo a Magtel, con el objetivo de potenciar y visibilizar a las firmas que desarrollan políticas de igualdad ejemplares, en las que se engloban las buenas prácticas en materia de igualdad.
En este sentido, la compañía ha impulsado iniciativas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y ha llevado a cabo acciones de difusión y formación en esta materia, así como se contempla en sus procesos de selección y en su política de promoción interna y retributiva.

La responsable del Área de Personas de Magtel, Beatriz López Alba, ha agradecido el premio en nombre de la compañía, y ha destacado que en Magtel “estamos muy satisfechos porque se ha valorado nuestra constancia y esfuerzo en este ámbito”, a lo que añadió que “seguiremos trabajando en ello, tanto por los profesionales de Magtel como por la sociedad”.

A finales de 2014, la firma declaró su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas en este ámbito, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización. Para conseguir este objetivo se constituyó un Comité Permanente de Igualdad.

DESARROLLO DEL II PLAN DE IGUALDAD

En enero de 2015, Magtel aprobó su I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para el periodo 2015-2016. Con este se propulsaron importantes medidas en la igualdad en el acceso al empleo, el desarrollo y la promoción profesional, la prevención del acoso laboral o el lenguaje inclusivo.

Con la firma del II Plan de Igualdad en 2017, Magtel renovó el compromiso de alcanzar la igualdad efectiva entre profesionales de ambos sexos en el entorno laboral y promover la concienciación en este ámbito.
Esta iniciativa se encuentra actualmente en vigor y es de aplicación en todos los centros de trabajo de la empresa. Su objetivo es propiciar un entorno laboral donde todas las personas gocen de las mismas oportunidades en el desarrollo de su carrera profesional. Agrupado en torno a siete grandes ejes, este plan abarca materias como la política salarial, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la igualdad en el acceso y en las relaciones laborales, o el desarrollo y promoción profesional. En cada uno de estos ejes se han establecido objetivos y las acciones necesarias para alcanzarlos.
En enero de 2018 se nombró a una Agente de Igualdad entre los miembros del propio Comité, que fue creado con el fin de liderar las acciones y medidas en igualdad.

El objetivo es seguir incorporando a la actividad de la empresa pautas de actuación e iniciativas por la igualdad.

Magtel, en su compromiso y búsqueda de la excelencia en esta materia, continúa con su trabajo por reducir cualquier tipo de desigualdad de género, brecha o disparidad incipiente en la organización, así como la promoción y el desarrollo de medidas para conseguir este objetivo.

Entre los beneficios que destacan los responsables de Magtel se encuentra una mayor productividad y competitividad de la empresa en el sector; una mayor y mejor adaptación a los cambios económicos y sobre todo sociales, un mejor clima y ambiente laboral, y una mejor imagen y reputación.
La empresa ha incrementado en los últimos cuatro años la cifra de mujeres en su plantilla, de un 16% en 2016 al 22,2%, por lo que cuenta con un 6% más de trabajadoras en la actualidad. Todo esto pese a tener en cuenta los sectores y el tejido productivo en el cual opera la firma (energía, medioambiente, infraestructuras, telecomunicaciones, ferrocarriles y minería), trabajos ocupados tradicionalmente por el género masculino.
La empresa Magtel tiene sedes en Andalucía, Extremadura y Madrid. En concreto, en Málaga desde hace quince años. Además, cuenta con delegaciones en varios países, tiene más de más de 700 profesionales en plantilla y más de 1.150 personas trabajan de forma indirecta a través de empresas colaboradoras.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.