Formación gratuita
en herramientas digitales

CURSO DE GESTIÓN
DE COMUNIDADES VIRTUALES

Conoce todas las claves para formarte como Community Manager y gestionar de modo eficiente tu comunidad virtual

 Modalidad: Online

 Duración: 100 h

  • Bloque 1: Perfil del Community Manager

    1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
    1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
    1.3. Marca Personal.
    1.4. Testimonios Community Managers.

  • Bloque 2: Marketing y Comunicación 2.0

    2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
    2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
    2.3. La Blogosfera.
    2.4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
    2.5. Cloud Computing.
    2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
    2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo,
    mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
    2.8. Inteligencia económica y Open Data.
    2.9. Marketing en buscadores.
    2.10. Marketing Viral.
    2.11. Mobile Marketing.

  • Bloque 3: Uso profesional de las redes sociales

    – Facebook
    – Twitter
    – Linkedin
    – YouTube
    – Tuenti
    – Google+
    – CV Digital Eficaz
    – Pinterest
    – Geoposicionamiento, enfoque práctico
    – RSS/Podcasting
    – Plataformas de juegos sociales
    – Blogs: WordPress. Demand Media
    3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
    3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
    3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
    3.5. El Plan de Comunicación.
    3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
    3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
    3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
    3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.

  • Bloque 4: Plan de Marketing Digital

    4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
    4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.

CURSO DE DESARROLLO WEB PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Aprende a desarrollar y administrar páginas web para la compra, venta y distribución de productos y/o servicios

 Modalidad: Online

 Duración: 150 h

  • Bloque 1: Marketing web

    1.1. Venta estratégica.
    1.2. Visibilidad en buscadores
    1.3. Presentación de la información.
    1.4. Audiencia.
    1.5. Entorno de negocio.
    1.6. Beneficios y costes.

  • Bloque 2: Diseño web

    2.1. La Web: Diseño efectivo, desarrollo y uso.
    2.2. Organización del contenido: CMS.
    2.3. Estructura.
    2.4. Presentaciones multimedia.
    2.5. Objetivos medibles.
    2.6. Roles. Workflows (Flujos de trabajo) .
    2.7 La Web corporativa.
    2.8. Estándares.
    2.9 Usabilidad.
    2.10. Creación de un modelo de usuario.
    2.11. Test de usabilidad.
    2.12. Feed RSS.
    2.13. Tiempos de carga y respuesta.
    2.14. Beneficios del desarrollo de un buen sitio web.

  • Bloque 3: www: Protocolos y lenguajes

    3.1. World Wide Web.
    3.2. Conceptos básicos.
    3.3. URL.
    3.4. Cliente-servidor.
    3.5. Protocolos HTTP y HTTPS. HTTP y MIME
    3.6. Lenguajes markup.
    3.7. CGI. Applet.
    3.8. Cookies.
    3.9. Configuración de los principales navegadores
    3.10. Sistemas operativos móviles.
    3.11. Configuraciones .
    3.12. Servicios Web.
    3.13. Conexiones seguras.
    3.14. Verificación de los estándares de una web -W3C (World Wide Web Consortium).

  • Bloque 4: Diseño y desarrollo de aplicaciones web

    4.1. Elección de la plataforma.
    4.2. Lenguajes.
    4.3. Componentes del Estándar J2EE: Servlets y JSPs.
    4.4. Elementos críticos en páginas e-commerce.
    4.5. Imágenes Digitales.
    4.6. Edición multimedia.
    4.7. El video digital.
    4.8 .Historia. Píxel.
    4.9. Frame (fotograma).
    4.10. Relación de Aspecto (Aspect Ratio).
    4.11. FPS (Frames per second).
    4.12. Video progresivo/entrelazado.
    4.13. Compresión de video.
    4.14. Contenedor de vídeo.
    4.15. Estándares de video analógico y digital.
    4.16. Emisión de TV analógica: PAL, NTSC y SECAM.
    4.17. Formatos estándares analógicos: VHS, S-VHS, Video8.
    4.18. Formatos estándares digitales de reproducción: DV, miniDV, DVD, Blu-Ray.
    4.19. Interfaces de señal de video: analógicas y digitales.
    4.20. Audio digital.
    4.21. La señal de audio como archivo.
    4.22. Storyboard para diseñar películas y animaciones.
    4.23. Hardware para la manipulación de audio/video digital.
    4.24. Tarjeta de sonido.
    4.25. Conexiones de audio.
    4.26. Capturadora de video analógico.
    4.27. Tarjeta de video.
    4.28. Animaciones Flash.
    4.29. Captura de video digital.

CURSO DE METODOLOGÍA SCRUM PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS SW

Aprende a ejecutar proyectos de desarrollo de software haciendo uso del modelo SCRUM

 Modalidad: Online

 Duración: 16 h

  • Bloque 1: Introducción

    1.1. ¿Qué es? Objetivos.
    1.2. Fundamentos: base en procesos empíricos.
    1.3. Principios ágiles.
    1.4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de
    aplicabilidad de SCRUM.

  • Bloque 2: Roles y responsabilidades

    2.1. Autoridad del grupo.
    2.2. Scrum Master (Director de proyecto);
    2.3. Product Owner (representa a los interesados);
    2.4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares.
    2.5. Equipos y creación de equipos auto-organizados. Razones para no tener un líder designado en el
    equipo.

  • Bloque 3: Períodos de trabajo

    3.1. Técnicas.
    3.2. Timeboxing: limitar el tiempo de reunión.

  • Bloque 4: Sprint

    4.1. Períodos de tiempo.
    4.2. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint.
    4.3. Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas.
    4.4. Incrementos del producto.
    4.5. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog.
    4.6. La Pila de producto.
    4.7. Desafíos.
    4.8. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.

  • Bloque 5: Reuniones de SCRUM

    5.1. Daily SCRUM. SCRUM de SCRUM.
    5.2. La agenda.
    5.3. Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting).
    5.4. Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).

  • Bloque 6: Documentos

    6.1. El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn Down: gráfico de cumplimiento y tabla de
    lanzamiento de datos.
    6.2. Criterios para la estimación y métricas.
    6.3. Estimación de Pocker.
    6.4. Frecuencia de actualización de la tabla.

  • Bloque 7: ¿Qué es el Scaling SCRUM?

    7.1. El scrum aplicado al desarrollo de software.

  • Bloque 8: Obstáculos

    8.1. Identificar los obstáculos mayores para usar SCRUM en una organización.
    8.2. Actividades y técnicas al Equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reunión.

  • Bloque 9: Herramientas SCRUM

    9.1. Otras herramientas ágiles.
    9.2. Ejercicios prácticos.
    9.3. Aspectos del examen de certificación SCRUM manager.