Saltar al contenido

La compañía ha participado en un foro de empresas organizado con el objetivo de visibilizar una modalidad formativa de elevada empleabilidad

Una de las claves de su alta tasa de inserción, que alcanza hasta el 80%, es su adaptabilidad a las necesidades concretas de cada empresa

Magtel ha participado en el Foro Empresarial de FP Dual de Zalima, el tercer encuentro que el centro organiza para reunir a sus empresas colaboradoras en torno a esta temática. Entre 75 empresarios de la provincia, Isidro López Magdaleno, vicepresidente de Magtel, ha intervenido en una mesa junto con José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur; Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba; Ignacio de Benito, senior project manager de Fundación Bertelsmann; Juan José Lunar, director de Recursos Humanos de Covap, y Francisco Luis Córdoba, director del Diario Córdoba.

López Magdaleno ha puesto de manifiesto la necesidad de integrar perfiles de FP Dual en la compañía como solución a la agilidad, flexibilidad, actualización y especialización que demanda el mercado debido a la transformación digital. “Necesitamos personas que sepan dar respuesta completa al nuevo panorama industrial y tecnológico: robótica, internet de las cosas, inteligencia artificial o industria 4.0, entre otras muchas áreas. Esto ha convertido a la FP Dual en un importante pilar dentro de la gestión del talento en Magtel. De hecho, ya hemos firmado un compromiso con diez centros para el curso 2019-2020” ha explicado.

Las jornadas han sido inauguradas por la secretaria general de Educación, Olaia Abadía, quien ha destacado la necesidad de una estrecha colaboración con empresas y sectores productivos para adecuar los perfiles profesionales. Entre otros beneficios de la FP Dual, Abadía ha señalado, por una parte, el incremento de la competitividad en las empresas y el refuerzo de su respuesta en RSC y, por otra parte, la reducción de la tasa de abandono escolar, el aumento de la motivación del alumnado y la disminución del paro.

La FP Dual

En pocos años, la modalidad teórico-práctica de la FP se ha convertido en una de las alternativas educativas de mayor interés. Su alta tasa de inserción laboral, en torno a un 80%, ha motivado que en la provincia de Córdoba, desde su implantación, se hayan implicado más de 600 empresas y hayan participado más de 600 estudiantes.

 

CategoríaInstitucional, Noticias
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.