Saltar al contenido

La muestra organizada por la Cátedra Góngora, el Instituto Nauta y el Foro Osio se podrá visitar en la Mezquita Catedral de Córdoba hasta el próximo 12 de julio

Fundación Magtel colabora en la exposición “Príncipe de las Letras: Góngora & y Garcilaso de la Vega” que fue inaugurada en la Mezquita Catedral de Córdoba. Auxiliadora López Magdaleno, presidenta de la Fundación Magtel, asistió a la conferencia de apertura realizada por Amelia de Paz con el título “La almoneda del Inca Garcilaso”.

La muestra trata de ser una actualización crítica y documentada sobre la vinculación histórica del Inca Garcilaso de la Vega y Góngora. A través de documentos manuscritos e impresos de la época se explora el verdadero alcance de la conexión entre ambos creadores literarios rastreando sus relaciones familiares, económicas y literarias. Las piezas proceden del Archivo Capitular de la Catedral, Archivo Histórico Provincial, Fundación Ruiz Luque y Biblioteca Provincial de Córdoba.

En su conjunto, “Príncipes de las Letras” está formado por 20 paneles y una docena de piezas originales de gran valor, entre las que cabe destacar el recién restaurado testamento del Inca Garcilaso y la almoneda de sus libros.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de julio y podrá ser contemplada por todos los visitantes del conjunto monumental. La organización corresponde a la Cátedra Luis de Góngora de la Universidad de Córdoba, el Instituto Nauta para la promoción del legado español en América y el Foro Osio del Cabildo de la Catedral de Córdoba. Cuenta además con el apoyo de Marca España y la Embajada del Perú en España.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.