Saltar al contenido

25 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años participan en esta formación gracias al convenio firmado entre la Cámara de Comercio y la Fundación Magtel con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla

 Fundación Magtel está impartiendo un curso gratuito de Instalador de Fibra Óptica (FTTH) en Montilla gracias al convenio firmado hoy con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y en el que también colabora el Ayuntamiento de Montilla.

El curso tiene una duración total de 215 horas organizado en dos bloques. Primero se les imparte una formación troncal de 65 horas sobre empleabilidad y habilidades sociales, que comenzó ayer, y posteriormente, el 8 de febrero, comenzarán la formación específica de 150 horas como instaladores de fibra óptica hasta el 22 de marzo.

Los participantes en el curso son 25 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que están participando en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y desarrollado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Firma de convenio Cámara de Comercio con Fundación Magtel

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, han rubricado el convenio que regula la organización e impartición del curso así como la gestión de las prácticas de empresa del curso de Instalador de Fibra Óptica FTTH en Montilla. El Ayuntamiento de Montilla, por su parte, ha cedido las instalaciones donde se está impartiendo el curso y ha colaborado en la difusión de la acción formativa.

Fundación Magtel cuenta con dilatada experiencia en la formación de profesionales en materia de telecomunicaciones. De hecho, la Fundación ha formado en los últimos años a más de 450 personas en el sector de la fibra óptica y ha coordinado la realización de más de 6.200 horas formativas en esta materia.

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.