Saltar al contenido

Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones sociales dirigidas a la infancia, las personas mayores y las personas con discapacidad

Fundación Magtel y la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU) han acordado colaborar en la realización de actividades de acción social que contribuyan a mejorar la sociedad, así como la promoción de la inserción sociolaboral a través de acciones formativas, becas y prácticas en empresas, y ofertas de empleo.

Isidro López Magdaleno, patrono de la Fundación Magtel, y el General Francisco Almendros, máximo responsable de HABECU, han suscrito un convenio de colaboración en un acto celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, presidido por el General Jefe de la Zona de Andalucía, Manuel Contreras, acompañado del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Juan Carretero, y del presidente de HABECU en Córdoba, Antonio Figueras.

La primera de las acciones conjuntas incluidas dentro de este acuerdo será el patrocinio por parte de la Fundación Magtel de los Premios a la Excelencia Académica que organiza HABECU. Su objetivo es premiar a los mejores expedientes académicos de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Córdoba.

Los Premios se organizan en diferentes categorías en función del nivel formativo del alumnado y  los expedientes valorables serán los correspondientes al curso académico 2017/18. El alumnado más destacado recibirá como reconocimiento equipamiento tecnológico que le permita seguir avanzando en su proceso de formación.

Durante la firma del convenio, Isidro López ha destacado la apuesta por “la formación de los más jóvenes como herramienta para nuestro futuro y nuestro compromiso con el fomento de la creatividad y la cultura del esfuerzo entre ellos”. Igualmente, desde la Fundación Magtel se ha puesto de manifiesto la identificación de esta iniciativa con los fines de la entidad, entre los que la educación ocupa un lugar destacado.

Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU)

HABECU es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabaja para difundir la acción benefactora de la Guardia Civil. Su ámbito de actuación son las personas mayores, personas con discapacidad, así como los miembros del Cuerpo y sus familias. Actualmente cuenta con más de 700 socios distribuidos por el territorio nacional.

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.