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Entre las medidas desarrolladas destaca la formación del 100% de los profesionales de nuevo ingreso en materia de igualdad y la aplicación de lenguaje e imágenes inclusivas en la documentación de la compañía

El II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Magtel ha cumplido recientemente su primer aniversario de vigencia con importantes avances en su ejecución. En este año se ha trabajado en aspectos como la formación de la plantilla en materia de igualdad, la incorporación del lenguaje e imágenes inclusivas en la documentación de la compañía o el desarrollo de acciones de concienciación.

En concreto, el 100% de los profesionales de nuevo ingreso han recibido formación específica sobre igualdad de género y se ha facilitado que todos los trabajadores de Magtel puedan acceder a aquellos cursos de formación que promuevan un desarrollo profesional igualitario. Igualmente, todas las ofertas de empleo publicadas por la empresa están redactadas con lenguaje e imágenes neutras y se realizan a través de canales de comunicación incluyentes. Para ello, se ha elaborado un formulario modelo que sistematiza la información de todas las personas que concurren a una convocatoria.

Otra de las líneas de trabajo ha sido la visibilización del trabajo que se realiza desde Magtel para promover la igualdad de oportunidades. Así, se ha habilitado una sección específica en la página web de Magtel que recoge documentación útil y noticias sobre esta área, se ha incorporado el Plan de Igualdad al manual de bienvenida para profesionales de la compañía y se han organizado acciones como la concentración celebrada en Córdoba con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El II Plan de Igualdad de Magtel fue suscrito en enero de 2017 por el Consejo de Administración, tendrá vigencia en el período 2017-2022 y supone la continuación del trabajo desarrollado desde 2015 a través del primer plan. Este documento está organizado en torno a siete ejes que abarcan materias como la política salarial, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la igualdad en el acceso y en las relaciones laborales o el desarrollo y promoción profesional.

En cada uno de estos ejes se han establecido objetivos específicos y más de 30 medidas para lograrlos. Dentro de ellos podemos destacar acciones específicas como el apoyo a las trabajadoras víctimas de violencia de género, la prevención del acoso laboral, la promoción de una imagen corporativa no sexista o la garantía de igualdad en los procesos de selección. Además, el Plan incide en la erradicación de cualquier tipo de discriminación directa o indirecta por razón de género, orientación sexual o derivadas de la maternidad, asunción de obligaciones familiares o estado civil.

Las medidas propuestas están siendo objeto de seguimiento y análisis de impacto, pudiendo reorientarse en función de las necesidades o posibilidades de mejora que se vayan detectando. En esta tarea desarrolla un importante rol el Comité Permanente de Igualdad. Este órgano de composición paritaria cuenta con representación de distintos departamentos que velan por la correcta ejecución del Plan de Igualdad y de todas las medidas incluidas en él.

 

 

 

 

CategoríaIgualdad, Noticias
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