Saltar al contenido

La compañía forma parte del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, que ha organizado la jornada con la colaboración de la Universidad de Granada, el Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales y AJE Granada

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) en el que Magtel se encuentra integrada ha organizado el IV Blue Energy Lab, un encuentro que tiene por objetivo promover el desarrollo de proyectos innovadores de energías marinas a través de la puesta en común del trabajo y avances del sector en Andalucía. Acogida por la Cámara de Comercio de Granada, la jornada ha contado con la colaboración de la Universidad de Granada, el Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales y AJE Granada.

Entre las entidades participantes, Nicolás Aranda, responsable del Área de Energía y Medioambiente de la División de I+D+i de Magtel, ha expuesto algunos de los últimos proyectos de innovación que Magtel ha desarrollado para mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales: Netcon, Capema, Eco-Concrete, Decfo y Solar Blue. Si bien éste último está centrado en la generación híbrida fotovoltaica y térmica, se ha mostrado el interés de la compañía en dar utilización a las láminas de agua para el aprovechamiento energético mediante fotovoltaica flotante.

Dado que aprovechamiento de los recursos marinos para la obtención de energía limpia es una de las estrategias de la Unión Europea para potenciar las renovables, el Blue Energy Lab está enmarcado dentro del proyecto europeo MAESTRALE del programa Interreg MED y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta edición, al igual que las anteriores celebradas en Málaga, Almería y Cádiz, se ha desarrollado a través de ponencias de expertos de ámbito local, regional y nacional de las empresas y centros tecnológicos y de investigación de referencia en el sector.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.