Saltar al contenido

Francisco Javier de la Cruz, responsable del Servicio de Prevención Mancomunado, expuso el riesgo de arco eléctrico y medidas que se deben de llevar a cabo para reducirlo en las maniobras de alta/baja tensión eléctrica  

El Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) de Magtel ha participado en la Jornada Técnica “Experiencias en el control del riesgo eléctrico” celebrada en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla. Francisco Javier de la Cruz, responsable del SPM, expuso el trabajo de Magtel para reducir el riesgo de arco eléctrico en las maniobras de alta/baja tensión eléctrica.

En concreto, de la Cruz ha participado junto a Sonia Huertas, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Villa Flores Martín, en la mesa redonda “5 reglas de oro: visión práctica en las maniobras AT/BT y el riesgo de arco eléctrico en su ejecución”. Durante su exposición ha explicado la importancia de cumplir con estas cinco reglas como “paso previo e inexcusable para poder realizar un trabajo sin tensión y, por tanto, reducir los riesgos eléctricos de cualquier tipo” e insistió en “las consecuencias fatales que puede tener el incumplimiento de las mismas”.

La Delegación Territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla ha organizado esta Jornada para exponer mediante entidades especialistas en seguridad y trabajos eléctricos la aplicación práctica de la normativa, la coordinación necesaria, el equipamiento adecuado, los posibles escenarios y dificultades, así como los nuevos medios que mejoran el control de del riesgo. La Jornada ha contado con la colaboración de Asepeyo, VFM, Istem y Magtel que han aportado sus experiencias en este campo y con la participación de técnicos y delegados de prevención, trabajadores del sector y otros profesionales interesados en la materia.

Servicio de Prevención Mancomunado de Magtel

Este Servicio desarrolla una intensa actividad de gestión, inspección y control de los proyectos desarrollados por Magtel. Todas las obras realizadas son inspeccionadas por técnicos de la compañía con experiencia en PRL y se dispone un sistema de revisiones de seguridad desarrollado específicamente para Magtel. A través de él se actúa de manera preventiva e individualizada en función del trabajo y tipo de riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.