Saltar al contenido

Un año más, la Noche de las Telecomunicaciones ha vuelto a ser punto de encuentro de profesionales y representantes del sector TIC andaluz en Sevilla, en la que ha sido la 19ª edición de una de las citas tecnológicas de referencia, organizada por la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (Asitano), con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc).

Tras un año complicado, en el que el papel de las telecomunicaciones ha sido esencial para la sociedad y su recuperación económica, el evento ha retomado su formato tradicional donde se han reunido los involucrados en el sector: Administraciones, empresas y profesionales. Unas 300 personas acudieron a la cita relacionadas con el sector TIC en un entorno colaborativo y de negocio.

Magtel, que ha sido una edición más patrocinador de la iniciativa, estuvo representada a través del vicepresidente de la compañía, Juan Luis López Magdaleno; el director general de Magtel, Martín Salgado; el director general de Oléphone, Manuel Torres; el director de Magtel Comunicaciones Avanzadas, Leopoldo Alvarez-Baragaña; el director de la División Transformación Digital & BPO, Fernando Olivencia; el director del Área Comercial, Pablo Muñoz; el director de Desarrollo de Negocio Onsicom, Andrés Jiménez, y el responsable de la División de Transformación Digital & BPO, Jesús Ferrero.

Generar sinergias positivas entre los asistentes que favorezcan el desarrollo tecnológico y el proceso de transformación digital en beneficio de todos los sectores productivos de Andalucía y también de la sociedad son algunos de los objetivos de la iniciativa celebrada ayer.

Premios Andaluces de Telecomunicaciones

Enmarcados en el acto, los Premios Andaluces de Telecomunicaciones reconocieron la trayectoria y el trabajo de profesionales, empresas e instituciones, y pusieron el broche a un evento convertido ya en un referente en el panorama tecnológico regional y nacional.

En esta edición, los premios han recaído en la multinacional Cellnex, el programa Sputnik y la ingeniera de Telecomunicación Dulce Muñoz del Rey, en las categorías Excelencia en las TIC, Iniciativa innovadora y Trayectoria profesional.

A diferencia de anteriores ediciones, se ha llevado parte de la Noche a otros puntos de la comunidad como Córdoba, Cádiz o Huelva, con las acciones que han formado parte de «Las mañanas de la Noche». Ha sido la gran novedad de esta edición, una serie de jornadas técnicas previas que contaron con la intervención de nombres como Ricardo Martí Fluxá, de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio, (Tedae), Ricardo Domínguez García-Baquero, presidente de Navantia, y Javier Brey Sánchez, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno.

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.