Saltar al contenido

El acto ha contado con la presencia de Francisco Ruiz Cuenca, responsable de la obra y en representación de Magtel y el Diputado Delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz Caballero.

 

Magtel ha finalizado las obras de reposición de alumbrado público en la Estación de Obejo, una actuación que ha consistido en la sustitución de lámparas VSAP de 150W por lámparas de tecnología LED de 55W. El ejercicio ha tenido lugar en la N-432, a su paso por Estación de Obejo y próximo a la Base Militar de la BRIMZ X.

El acto ha contado con la presencia del Diputado Delegado de Cohesión territorial, Juan Díaz Caballero; Antonio Parra y José Antonio Castro, del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Unidad Guadiato-Norte, junto al responsable de la obra y en representación de Magtel, Francisco Ruiz Cuenca.

El objetivo del proyecto reside en el suministro y montaje de un total de 17 luminarias LED. Cabe recordar que Magtel ofertó dicha cantidad más cinco unidades para su mejora además de cuatro proyectores LED de 150W destinados a la iluminación de una glorieta. Entre los materiales que se han utilizado figuran lámparas y proyectores LED fabricados en materiales 100% reciclados.

La instalación del cableado eléctrico ha dado paso al cegado de arquetas con la finalidad de garantizar la seguridad del alumbrado, ante posibles robos, con una nueva red de alimentación eléctrica de unas luminarias que habrían sido sustraídas en varias ocasiones.

Como elemento innovador, las luminarias instaladas por Magtel cuentan con un driver de regulación de la intensidad lumínica que consigue reducir la intensidad de la luz generada de los LED en las horas de menos afluencia de tráfico y personas, especialmente en la madrugada. De esta forma ofrecen una luz más tenue, manteniendo la seguridad, con la finalidad de disminuir el consumo eléctrico.

Magtel considera que la sustitución de luminarias supone un avance importante para la localidad en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y reducción de contaminantes.

Así, la iniciativa surge a petición del Ayuntamiento de Obejo, como demandante de la renovación de alumbrado y la Diputación de Córdoba, como encargada del proyecto. El acto ha finalizado con la firma del acta de recepción de las obras tras una semana de actuación.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.