Saltar al contenido

Más de 11.000 viviendas se verán beneficiadas en el proyecto que desarrollará la compañía durante este año

Magtel es la empresa adjudicataria encargada de desplegar la fibra óptica hasta el hogar FTTH (Fiber To The Home, sus siglas en inglés) para Orange en varios municipios de la provincia de Toledo: Dos Barrios, Almorox y San Román de los Montes. Este proyecto comenzó en noviembre, y tiene prevista una duración de un año, con el compromiso de dar cobertura a más de 11.000 viviendas que aún no disponen de fibra óptica.

Cada localidad a cubrir cuenta con un plazo de entrega diferente. Para Dosbarrios, localidad de aproximadamente 2.200 habitantes, los plazos establecidos cierran la entrega de 1.010 viviendas para finales de febrero. Aquí, llevan serviciadas hasta el momento 549 viviendas de un total de 1.420. En el caso de Almorox, Magtel está trabajando en la construcción de la red de alimentación que dará soporte a la fibra desde las centrales. En marzo, deben quedar cubiertas 805 viviendas de las 1.785 a serviciar.

La población de San Román de los Montes se encuentra en la fase previa, donde se está trabajando el proceso de diseño de los proyectos. El número total de viviendas a cubrir será de 2.114, de las cuales 1.250 deben quedar serviciadas para finales de mayo. La ejecución de estos proyectos incluye el replanteo en campo y la toma de datos, la ingeniería de despliegue, la construcción y dirección de obra y la aceptación de la red.

Posteriormente, se realizará un segundo proyecto de despliegue en los municipios toledanos de La Torre de Esteban Hambrán, Cuerva, Mazarambroz, Rielves, Orgaz y Ajofrín. Las viviendas a cubrir serán 6.300.

Más de 35.000 kilómetros de fibra óptica

Magtel ha experimentado, a lo largo de los últimos años, una gran diversificación de sus áreas de actividad. La División de Instalaciones, encargada de llevar a cabo este proyecto, tiene como objeto la construcción, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones eléctricas, ferroviarias y de energías renovables.

La empresa se ha posicionado como una de las principales compañías del sector con más de 35.000 kilómetros instalados de fibra óptica en España, donde trabajan conjuntamente con los principales operadores de telefonía móvil. Magtel ha establecido una serie de objetivos entre los que se encuentra el impulso de la tecnología 5G.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Magtel. Todos los derechos reservados.